MUSEO DEL FERROCARRIL. 2º PRIMARIA

Los alumnos de 2º de primaria acudirán el próximo miércoles 18 de febrero al Museo del Ferrocarril de MadridAllí realizarán varias actividades:

  • Una visita guiada por el museo con guías culturales que colaboran con la institución. En esta visita conocerán una completa colección de material histórico ferroviario. La nave central de la estación alberga una muestra muy variada de locomotoras y coches viajeros, a través de la cual se pueden comprender la evolución del ferrocarril en su más de siglo y medio de existencia en España. También verán maquetas y objetos antiguos.
  • Realizarán un taller en el aula Talgo. Este es un espacio en el que se realizarán talleres basados en el planteamiento de un trabajo abierto, creativo y lúdico, que tiene como objetivo el acercamiento al apasionante mundo del ferrocarril.

El horario previsto de salida es a las 9 h y regreso a las 13 h aprox. Por lo que los alumnos no deberán traer el material de la mañana, pero sí de la tarde. Por otro lado, sería conveniente que llevaran una mochila pequeña con el agua y el almuerzo.

Es necesario que los alumnos acudan a esta actividad con el uniforme de nuestro colegio.

La organización de esta actividad cultural la realiza el AMPA de nuestro colegio.