INVIERNO EN EL VIRGEN DE LA VEGA

Casi a punto de empezar la primavera, dejamos atrás el frío invierno. Este curso ha sido muy diferente y divertido para los alumnos de 1º de Infantil. Es verdad que es una estación muy fría y puede parecer incluso aburrida, pero las profes han conseguido que disfrutemos mucho de la estación.

Investigando sobre el invierno, vimos fotos de la nieve y qué forma tenían los copos así que decidimos maquillarnos la cara con unos copitos de nieve muy chulis de color azul.

Además, aprovechando las bajas temperaturas, pensamos que sería una gran idea convertirnos en esquimales y construir entre todos unos bonitos iglús, emulando a los inuit que viven en el Polo Norte. ¡Estábamos guapísimos!

Estábamos tan contentos con estas aventuras, que pensamos: ¿por qué no traer un poquito de nieve de los polos a la clase para jugar y divertirnos con ella?, y manos a la obra, elaboramos nuestra propia nieve. Pudimos experimentar, tocar, explorar y pasarlo muy bien con ella. Jugamos en clase como si estuviéramos en el Polo Norte con la nieve. ¡Fue muy divertido!

Por celebrar el fin de esta fría estación, se nos ocurrió disfrazarnos de auténticos copos de nieve. Preparamos nuestros trajes con gran ilusión y celebramos una especial fiesta de invierno, con una merienda helada.

Esperamos con ilusión la llegada de la primavera para continuar viviendo muchas aventuras.