En 3º de Infantil… ¡aprendemos jugando!
En 3º de Educación Infantil damos mucha importancia a la lectoescritura ya que con el inicio de la lectura comienza una nueva etapa en sus vidas.
Algunos de nuestros niños ya son capaces de leer palabras y frases sencillas, según el momento evolutivo y madurativo en el que se encuentran. Es importante que respetemos el ritmo de cada uno. Además de la lectura también trabajamos la escritura para que poco a poco los niños se expresen de manera escrita. Para hacer más significativo y motivador este proceso utilizamos diferentes técnicas para desarrollar nuestra creatividad a la vez que van practicando.
Lo que primero que hacemos es trabajar la direccionalidad de las letras de una manera en la que nos encontremos cómodos. ¿Y qué mejor que en nuestro patio y además estrenar nuestro arenero?
Además, podemos trabajar la lectoescritura a la vez que nuestra expresión plástica. Para ello nos hemos puesto manos a la masa y utilizado un condimento que todos tenemos en nuestra casa, creando palabras de una manera muy creativa relacionándolo con nuestro proyecto.
Una vez que hemos practicado tanto a lo grande es momento de empezar a escribir dentro de la cuadrícula y fijarnos bien en el tamaño y espacio que ocupan las letras. Y lo que más nos gusta es hacerlo en nuestra pizarra mágica.
Hemos practicado tanto que ya somos capaces de hacerlo en el cuaderno súper bien.
Por último, para motivar a los niños que aprendan y sean capaces de escribir de manera espontánea tenemos un buzón en la clase en la que los niños pueden escribirse cartas unos a otros. Nos encanta el momento de abrir e intercambiar las cartas.
Después de haber practicado tanto,
¡estamos muy orgullosos de todo lo que estamos progresando!










