El comedor escolar lo entendemos como un lugar donde debe continuar la actividad docente que se imparte en el centro. El alumnado adquiere unos hábitos higiénicos, así como unas normas de comportamiento en la mesa y con el resto de los compañeros.

Por otro lado, pretendemos crear un clima familiar a nivel afectivo, dándole a cada alumno cariño, comprensión y reforzándole en aquello que no es correcto.

A nivel organizativo, se establecen dos turnos de acceso y servicio de comedor, de manera que el alumnado de Ed. Infantil y 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria pasen a comer de 13.00h a 14.00h y después disfruten del recreo de 14.00h a 15.00h. Y el segundo turno, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria irá al recreo de 13.00h a 14.00h y después entrarán a comer.

El tiempo de recreo se ha programado pensando en los días que se pueda salir al patio (recreación), cuando el tiempo climatológico lo permita y, en caso contrario, se realiza en el pabellón polideportivo. Exceptuando al alumnado de 1º de Ed. Infantil, que tras la comida pasa a una sala donde están dispuestas camitas individuales para echar siesta. Estas actividades recreativas y /o siesta también son supervisadas por personal cualificado.

Los objetivos de este servicio son los siguientes:

  • Conseguir en los niños hábitos de higiene y limpieza, lavándose las manos antes de comer y las manos. En este contexto toma más relevancia este aspecto.
  • Enseñarles algunas normas para aprender a comer correctamente.
  • Crear un clima familiar que haga sentir a los niños cómodos.
  • Conseguir que los niños hablen en tono normal sin gritos, para que el comedor sea un lugar relajado.
  • Fomentar actitudes de colaboración, solidaridad y convivencia entre alumnos y alumnas.
  • Desarrollar actividades lúdicas de libre elección que contribuyan al desarrollo de la personalidad y al fomento de hábitos sociales y culturales.
  • Hacer partícipe a sus familias de la evolución y comportamiento del niño/a durante el tiempo del comedor mediante un boletín informativo trimestral.