¡La navidad ha llegado al cole!

En estos días tan mágicos, desde el departamento de Inglés queremos compartir la alegría y el espíritu navideño que respiramos en nuestras clases. Este año se han preparado, como en años anteriores, actividades para disfrutar y vivir la Navidad como se merece. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Durante las últimas semanas, nuestros alumnos han estado trabajando en la creación de tarjetas navideñas. Ha sido una actividad sencilla; sin embargo, ha estado llena de ilusión, creatividad y espíritu navideño. Desde los más pequeños hasta los mayores, todos participaron con entusiasmo, convirtiendo las clases en un lugar lleno de alegría, risas y complicidad.

Cada clase se convirtió en un lugar de trabajo único, aulas llenas de cartulinas, pegatinas y mucha, mucha purpurina. Era de esperar que todos se tomaran en serio el trabajo y dejarán volar su imaginación, ya que sería un bonito detalle para compartir con sus familias. Árboles de navidad, coronas, bolas de navidad, casitas mágicas y muñecos de nieve, entre otros, han formado parte de las clases de Inglés en las últimas semanas.

Lo más bonito de todo ¿sábes qué ha sido? verles trabajar con ilusión y complicidad, compartiendo ideas con cariño, prestando materiales generosamente y ver cómo se ayudaban entre ellos; en resumen, disfrutando del espíritu navideño que nos invade en estos días.

Muchos nos hacían cómplices de lo bien que les estaba quedando su trabajo, se mostraban orgullosos de lo que representaba para ellos su aportación, y por qué negarlo, hemos disfrutado mucho viendo sus trabajos y la ilusión que ponían en lo que hacían.

Al finalizar, cada uno mostraba su tarjeta con una mezcla de satisfacción y emoción imaginando la cara de sorpresa de sus familias al recibirlas. Les preocupaba que el árbol  se  viera  recto,  que  los  colores  fueran  los  apropiados, que no faltara bien de brillo, y la verdad es que no han defraudado, son todas preciosas, no tanto por el resultado, sino por el cariño que le han puesto.

Esta actividad ha sido, sin duda, un buen comienzo para empezar unas vacaciones más que merecidas para todos. Nos ha permitido compartir momentos especiales y respirar un ambiente festivo recordando lo importante que es disfrutar de las pequeñas cosas. Ahora si que si, es momento de descansar en familia, compartir tiempo juntos, y despedir un trimestre que ha estado lleno de trabajo pero también de ilusión. 

Nos vamos con el corazón muy lleno de experiencias vividas y deseándoles una Feliz Navidad y un Próspero Año 2026, deseando que todos sus sueños se hagan realidad.

Merry Christmas and a Happy New Year! 

Departamento de Inglés.