¡Ahora sí! Con muchas ganas de Primaria

El pasado viernes fue un día muy especial para los niños de 3º de Infantil, ya que visitaron las que serán sus clases a partir de septiembre cuando suban a Primaria.

Aprovecharon que sus compañeros se encontraban realizando la actividad de Andarines y dejaron las clases solas para realizar la tradicional visita a Primaria y llenar las aulas y pasillos con su alegría, expectación y curiosidad ante lo nuevo.

Habían subido las escaleras un montón de veces a lo largo de estos tres años para llevar a cabo diferentes actividades en otras dependencias del cole, pero nunca con un significado como el del viernes: dentro de poco ese será su camino diario.

Lo primera sorpresa se la han llevado cuando, mientras recorrían el pasillo de los mayores se han encontrado con el profe Rubén que les ha gastado algunas bromas y contado algún que otro secreto acerca de Primaria. ¿Qué les habrá dicho?

Luego visitaron al profe Don Antonio que con sus alumnos de 6º estaba preparando una obra de teatro. ¿Y qué mejor público que los compañeros de Infantil? ¡Qué gran momento de intercambio entre los grupos! ¡Qué bonito ver cómo se enseñan unos a otros!

Pero la mañana ha seguido y pudieron seguir viendo las diferentes clases, los baños, el aula de plástica, de informática…hasta que llegaron a las clases de 1º. Cuando entraron sus caras de ilusión lo decían todo, además las profes y los niños les habían dejado una sorpresa a cada uno encima de su mesa. ¡Qué bonita!

Les ha hecho mucha ilusión sentarse en sus pupitres y trabajar como los mayores, cada uno con su propio estuche y sus materiales.

Si bien el momento más importante ha sido cuando han visto a Doña Fabri que ha querido acompañarlos en momento tan especial para decirles que ya están preparados para cambiar de etapa y que los profes de Primaria, nos van a enseñar, a cuidar y a querer tanto como lo han hecho nuestras profes de Infantil.