2º INFANTIL EN FUNDACIÓN MAPFRE
Los alumnos de 2º de Infantil visitaron la sala de exposiciones que tiene la fundación Mapfre en el Paseo de Recoletos, en Madrid. Es una gran oportunidad para fomentar la curiosidad, anima a los alumnos a explorar el mundo que les rodea y quién sabe, si como fuente de inspiración para motivarlos en su creatividad.
Por todas estas razones en esta ocasión, nos hemos adentrado en el movimiento artístico del Surrealismo. De toda la exposición nos centramos en algunos de sus cuadros en los que nos fuimos parando para conocer con más detalle. Y con ayuda de la guía entendimos qué nos querían decir los artistas en sus obras.
Nos llamó la atención la imaginación que tienen los pintores para trasmitir sus sueños en un lienzo. Pero no solo en un cuadro, también en esculturas como una mesa que estaba sujeta por las patas de una cigüeña. No sólo miramos los cuadros con los ojos, sino que también con algunos de ellos pudimos imaginar cómo los habían hecho o en qué habían pensado para hacerlos.
Al terminar la visita fuimos hasta el taller de los pintores, donde nos convertimos en uno de ellos. Dejamos volar nuestra imaginación y con un libro inventamos animales fantásticos. También sobre un lienzo y tumbados en el suelo utilizando nuestra mano como fuente de inspiración, empezamos a crear nuestras propias obras de arte.
¡Nos quedaron preciosos! Y como reconocimiento a nuestro trabajo nos los trajimos al colegio para exponerlos en los pasillos y que los demás compañeros puedan ver nuestras creaciones. Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora, que formará parte de nuestros inicios por descubrir el Arte.










