CONCIERTOS DIDÁCTICOS (de 1º a 6º de primaria)

Los alumnos y alumnas de 1º a 6º de primaria acudirán el jueves 24 de enero a un concierto didáctico en el Teatro Tomás y Valiente, organizado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayto. de Fuenlabrada y la escuela municipal de música Dionisio Aguado. El título de la función es “Cuentos de una Marimba Viajera”.

El horario previsto de salida es a las 10:30h y regreso a las 13 h, por lo que, para esa mañana, es necesario que traigan los materiales de la primera hora de clase.

Los alumnos y alumnas acudirán con el uniforme del colegio.

Es necesario llevar una pequeña bolsa con su almuerzo.

 

Campaña +AGUA

En 2016 comenzamos nuestra campaña de sensibilización para el uso responsable del agua. Hacemos balance en este video. Puedes ver los resultados de la ecoauditoría realizada a alumnos, familias, profesores y PAS en este enlace.

Visita dinamizada al Museo Reina Sofía (4º de primaria)

Los alumnos y alumnas de 4º de primaria acudirán el viernes 18 de enero al Museo Reina Sofía para realizar una visita dinamizada.

El Museo Reina Sofía es un museo de arte del siglo XX y contemporáneo, con sede en Madrid.

La programación educativa destinada a la comunidad escolar incluye visitas comentadas y actividades específicas que proponen variadas maneras de poner en relación a alumnado, profesorado, educadores y artistas con los contenidos discursivos y artísticos del Museo. Las actividades abordan objetivos y metodologías diversas según las etapas educativas, que atienden desde la potenciación de la sensorialidad hasta el ejercicio del pensamiento crítico.

El horario previsto de salida será a las 9 h y el regreso a las 13 h aprox., por lo que los alumnos tendrán que llevar su almuerzo.

Es necesario que los alumnos acudan con el uniforme.

La organización de esta actividad la realiza el AMPA de nuestro colegio.

https://www.museoreinasofia.es/

Diploma “La vuelta al cole”

Nuestro colegio participó el pasado 26 de octubre en la IV edición de “La vuelta al cole” contra la leucemia infantil.

Desde la fundación unoentrecienmil hemos recibido la siguiente carta como muestra de agradecimiento a toda la comunidad educativa del Colegio Virgen de la Vega:

Queridos amigos,

Os enviamos el diploma de vuestra participación en la IV Edición de La Vuelta al Cole.

Junto a casi 1.000 centros educativos, nos habéis ayudado a recaudar más de 400.000 € que irán destinados íntegramente a la investigación de la leucemia infantil.

Para quienes tenemos la suerte de ser parte de Unoentrecienmil, ha sido emocionante sentir el apoyo de cientos de profesores que habéis hecho posible la carrera y que entendéis la importancia de transmitir a los 341.000 corredores que han participado el valor de la solidaridad.

Cien mil gracias de corazón por vuestra implicación, ojalá el año que viene os podamos tener de nuevo a nuestro lado.

Un abrazo enorme,

Equipo Unoentrecienmil

También nos han entregado este diploma por nuestra colaboración en este bonito proyecto.

Exámenes de recuperación

En este enlace puedes descargar el calendario con los exámenes de recuperación de la primera evaluación en E.S.O.

¡Ganamos el concurso “Recicla con arte” 2018!

Un año más, nuestro colegio gana en la categoría de 3 y 4º de ESO el premio del V Certamen del concurso “Recicla con arte”,  organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. En él han participado más de un centenar de escolares que, a partir de materiales de desecho, han realizado creaciones artísticas, que han estado expuestas en los últimos días en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Las alumnas que nos representaron en el concurso, coordinadas por la profesora de Educación Plástica y Visual, Inés Flores, han sido: Marta Rodríguez Pajuelo, Arantxa Postigo Barnés, Aitana Núñez Manzano y Paula Rubio Cruz. El premio consiste en un “Pack Multiaventura” para 35 alumnos en Aranjuez.

¡Enhorabuena a todas!

Dpto. Sostenibilidad

VISITAMOS “LA GRANJA DE LOS CUENTOS”

El miércoles 28 de noviembre los alumnos de 1º y 2º de Infantil visitaremos la “Granja de los Cuentos” en Fuenlabrada. Para los niños y niñas de 3 años será un momento muy especial ya que es la primera vez que vamos de excursión y es seguro que nos lo pasaremos genial. Aunque también lo será para los de 2º que están esperando este momento con gran ilusión.

En esta visita descubriremos la magia de cada época del año realizando cuatro talleres en aulas de naturaleza viva, llenas de plantas y animales en las que veremos las cuatro estaciones con juegos sensoriales en cada una de ellos.

Por supuesto, tendremos también talleres más tradicionales, en los que podremos montar en poni o burra, visitar el huerto ecológico, los corrales de los animales domésticos y la elaboración artesanal.

No tenemos que olvidarnos de la gran obra de teatro musical que vamos a presenciar representada en directo para nosotros.

¡Será un día para recordar!

Exámenes 1ª evaluación.

Ya puedes descargar en este enlace el calendario de exámenes de la primera evaluación en ESO.

Gran salida por el Parque agrario.

Ayer jueves 15 de noviembre, disfrutamos de una estupenda salida en bicicleta por el Parque agrario de Fuenlabrada, espacio de 800 hectáreas destinado a garantizar la continuidad del uso agrario en la zona sur de la región metropolitana de Madrid, así como potenciar el consumo de hortalizas de proximidad.

Visitamos el Vivero-semillero (senderistas) y la Huerta experimental (ciclistas), donde pudimos contar con la presencia del concejal de Sostenibilidad de Fuenlabrada, Óscar Valero, que dio una pequeña charla a nuestros alumnos acerca de los objetivos de este proyecto. Luego, Ricardo y Ángel, ingeniero agrónomo y agricultor respectivamente, nos contaron de primera mano la función de la huerta, enseñándonos los cultivos de acelga, coliflor, apio y patata con los que estaban experimentando para obtener mejoras de manera ecológica.

Dado que disponíamos de tiempo suficiente, los chicos y chicas más atrevidos se animaron a ampliar la ruta, y guiados por profesores y padres y madres voluntarios, llegamos hasta el parque Nelson Mandela de Móstoles; los que realizaron la ruta a pie también disfrutaron del Parque de la Solidaridad.

[[ más fotos en nuestra web ]]

Dpto. de Innovación Pedagógica y Área de Educación Física.