Test a los alumnos de 6º

Estimadas familias:

El Gabinete psicopedagógico del Colegio Virgen de la Vega ha realizado en el día de hoy la evaluación psicopedagógica de los alumnos del centro, con el fin de conocerlos mejor y aportar a los tutores y familias, datos que permitan una mejor orientación académica y personal.

Se han evaluado las aptitudes escolares por medio de pruebas de inteligencia general y factorial, que nos permitirán observar si su rendimiento escolar actual corresponde a sus capacidades o si se deben plantear medidas de apoyo, refuerzo o ampliación.

La evaluación se ha realizado con instrumentos fiables y validados para la población española: en el caso de los alumnos de 6º de Educación Primaria, mediante la Evaluación Factorial de las Aptitudes Intelectuales (EFAI 2) de P. Santamaría, D. Arribas, J. Pereña y N. Seisdedos.

Si bien es cierto que los resultados de estos test pueden verse afectados por factores personales del alumno en el momento de su aplicación, como su motivación, interés, resistencia a la fatiga y su capacidad de focalización y mantenimiento de la atención, reiteramos su valía y prestigio en el campo de la psicología educativa y de ahí que pidamos su colaboración para trasmitirles a sus hijos la importancia de la prueba que van a realizar y su implicación en el correcto desarrollo de la misma.

Una vez obtenidas las puntuaciones, el Gabinete Psicopedagógico devolverá a las familias un breve informe con los resultados de sus hijos y asesorará a familias y tutores de aquellos alumnos que lo necesiten, bien por haber obtenido puntuaciones bajas o porque sus resultados sean contradictorios con su rendimiento habitual, planteando las medidas educativas de apoyo y de refuerzo que sea necesario tomar.