¡Participamos en la 1ª Olimpiada Cientiífica Juvenil Española!

El pasado viernes 27 de septiembre, nuestras alumnas de 4° de ESO Alejandra Belinchón, Lydia Góngora y Lucía Márquez, acompañadas por la profesora de Biología Teresa Mulet,  formaron equipo para participar en la I Olimpiada Científica Juvenil Española (OCJE).

 

Este concurso, organizado por la Asociación QuinteScience pretende promover las vocaciones científicas entre el alumnado de la etapa de secundaria. Consta de dos fases; la primera es a nivel autonómico, en la que nuestro equipo se enfrentará a los formados por otros alumnos de ESO de la Comunidad de Madrid. El equipo con mejor puntuación pasará a la fase nacional, donde se batirá con los mejores equipos de otras comunidades autónomas en lucha por el premio final.

 

La I OCJE se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid en su fase autonómica.

 

Esperamos que nuestras chicas hayan disfrutado de esta experiencia tan interesante junto a muchos otros alumnos madrileños de su edad. Les deseamos mucha suerte en esta primera fase.