V Bicicletada E.S.O. Fuenlabrada – Parla.

El próximo viernes 29 de marzo por la mañana, nuestras alumnas y alumnos de E.S.O.  se pondrán en Marcha  con la actividad de la Bicicletada en un recorrido a realizar entre Fuenlabrada y Parla.

Se trata de una actividad que forma parte de un proyecto incluido dentro nuestras programaciones de centro. Se continúa este curso y se sustenta en dos grandes ámbitos de nuestro colegio como son el proyecto de “Colegio Sostenible” y la actividad física.

Para su puesta en práctica, además de con el profesorado del centro, contamos con la colaboración de familias de alumnos voluntarias y policía local de nuestra localidad. La Policía de Barrio y Tráfico nos hará control y seguimiento de los tramos urbanos.

Es muy importante que cada alumno traiga para ese día su bicicleta en buen estado y revisada, con una etiqueta en la misma con su nombre y curso. Como se ha informado a los alumnos, es imprescindible que cada uno de ellos lleve casco y chaleco de emergencia con su nombre y curso escrito en su interior, así como una mochila pequeña con agua y almuerzo. Si el alumno padece de asma u otra complicación, se le pide que lleve en su mochila el medicamento indicado por si fuese necesario. Ante posibles pinchazos, se solicita que cada alumno lleve en su mochila una cámara de repuesto acorde a la medida de su rueda y tipo de válvula.

En esta ocasión, se hará una ruta de ida y vuelta por los caminos que unen los municipios de Fuenlabrada y Parla (Parque de las Comunidades de España). Puedes ver el itinerario en este enlace.  

La actividad se realizará con el chándal del colegio. En función de la meteorología, es recomendable llevar una prenda impermeable que abrigue y ligera, que pueda enrollarse y guardar en la mochila.

Saldremos a las 9 de la mañana acompañados por la Policía Local hasta llegar a las afueras de la ciudad. Los alumnos que no participen en esta actividad deberán venir a clase.

Por seguridad, se solicita que no se monte en bicicleta dentro de las instalaciones del centro.


Fdo.- Dpto. de Innovación Pedagógica y Área de Educación Física.