REALIZACIÓN DE LA V MARCHA DE ANDARINES DEL VIRGEN DE LA VEGA

Un trimestre más, seguimos con nuestro proyecto “Exploradores en Marcha”.

El próximo viernes 29 de marzo, nuestros andarines de 1º, 2º y 3º de primaria se pondrán de nuevo sus mochilas y realizarán una ruta por el parque urbano más grande de Fuenlabrada, el “Parque de la Solidaridad”.

Con esta actividad y el lugar elegido pretendemos conocer uno de los parques más importantes que hay en nuestra ciudad, explorando, aprendiendo, observando y vivenciando con todos los recursos que nos ofrece, desde una variada flora hasta una multitud de servicios con los que cuenta.

Se realizarán principalmente 4 actividades: Una ruta por las 3 zonas para conocer todo el parque; charla por parte de técnicos del Ayuntamiento sobre la importancia de los árboles y el medio ambiente; juego de orientación en grupos, contando con planos del parque y teniendo unos objetivos que cumplir; por último, realizarán un estudio mediante la observación y medición de algunos de los principales árboles, contando con fichas elaborada por el profesorado y unas claves dicotómicas.

Todos deberán estar ese día a las 9,00h en el colegio y el regreso será antes de las 13,00h. El desplazamiento se hará en autobús, el coste del mismo será de 3 € que será entregado al tutor hasta el miércoles 27 de marzo.

Es muy importante para este día cuidar la indumentaria, el calzado y la mochila, siendo obligatorio llevar el chándal del colegio, unas zapatillas cómodas (de running o trekking son las más aconsejables) y una mochila pequeña pero robusta (no valdrían esas mochilas tipo bolsa con las asas de cuerda) que contenga un almuerzo sano de media mañana, siendo piezas de fruta, sándwich o zumos naturales, lo más recomendado, así como una botellita de agua, unos calcetines limpios, gorra, cuaderno de campo (un pequeño cuadernillo de cuadros) con lápiz y goma. Importante llevar una prenda impermeable ligera que pueda enrollarse y guardar en la mochila o crema solar según la previsión meteorológica.

Por supuesto os animamos a seguir en familia con actividades en la naturaleza.

¡En marcha exploradores!