VISITA GUIADA AL MADRID DE LOS AUSTRIAS Y AL PALACIO REAL (6º DE PRIMARIA)

Los alumnos y alumnas de 6º de primaria realizarán el lunes 11 de marzo un recorrido guiado por el Madrid de los Austrias y visitarán el Palacio Real.

Por Madrid de los Austrias, también llamado barrio de los Austrias, se conoce una amplia zona de la capital española, correspondiente al primitivo trazado medieval de la ciudad y a la expansión urbanística iniciada por los monarcas de la Casa de Austria, a partir de los reinados de Carlos I y, especialmente, de Felipe II, que, en el año 1561, estableció la Corte en Madrid. A efectos turísticos, el nombre se emplea para promocionar los conjuntos monumentales de una gran parte de los barrios administrativos de Sol y Palacio, que representa aproximadamente una cuarta parte de la citada zona. El término Madrid de los Austrias también tiene una acepción histórica. Según esta perspectiva, la expresión se emplea para designar la evolución, preferentemente urbanística, de la ciudad entre los reinados de Carlos I (r. 1516–1556), el primero de los Austrias, y Carlos II (r. 1665–1700), con el que se extinguió la rama española de esta dinastía.

Morada regia desde Carlos III hasta Alfonso XIII, el Palacio Real de Madrid nos propone un viaje por la Historia de España. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes.

 El horario previsto de salida será a las 9 h y el regreso a las 17 h aprox., por lo que los alumnos tendrán que llevar una pequeña mochila con su almuerzo y su comida. Los alumnos del comedor, tendrán que traer su almuerzo y se les entregará un picnic para la comida, o bien pueden traerlo desde casa si la familia lo desea.

Es necesario que los alumnos acudan con el uniforme.

La organización de esta actividad la realiza el AMPA de nuestro colegio.

https://entradas.patrimonionacional.es/es-ES/informacion-recinto/6/palacio-real-de-madrid

https://www.guiaturisticamadrid.com/madrid-de-los-austrias-ruta.php