VISITA GUIADA A SEGOVIA Y SU ALCÁZAR (5º DE PRIMARIA)

Los alumnos y alumnas de 5º de primaria acudirán el lunes 11 de marzo a una visita guiada a Segovia y a su espectacular Alcázar.

La ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El acueducto, de 818 metros de largo, es considerado la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica.

El Alcázar fue Fortaleza de los Reyes de Castilla y Real Colegio de Artillería. Un singular castillo con apariencia de palacio de cuento de hadas, que aglutina gustos arquitectónicos de distintos monarcas y relata historias palaciegas a todos aquellos que se acercan a conocerlo. Austero, elevado sobre la roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores, parece guardar la ciudad.

El horario previsto de salida será a las 9 h y el regreso a las 17 h aprox., por lo que los alumnos tendrán que llevar una pequeña mochila con su almuerzo y su comida. Los alumnos del comedor, tendrán que traer su almuerzo y se les entregará un picnic para la comida, o bien pueden traerlo desde casa si la familia lo desea.

Es necesario que los alumnos acudan con la vestimenta deportiva del cole.

La organización de esta actividad la realiza el AMPA de nuestro colegio.

https://www.alcazardesegovia.com/

http://www.segoviaturismo.es/