Atletismo en campo a través.

El JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2019, los alumnos de nuestro colegio participarán en la competición de atletismo escolar organizada por el Club de Atletismo y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Instalación: Polideportivo Fermín Cacho (Fuenlabrada).

Serán preseleccionados los 10 primeros clasificados en las categorías (alevín, infantil y cadete) para representar   a   Fuenlabrada   en   la   final   del   Campeonato   Autonómico.

La salida del autobús desde el colegio será sobre las 9:30 h. La hora aproximada de regreso es las 12,30 h aprox., por lo que desde esa hora las clases se dan con normalidad.

Las familias pueden acudir como público a las gradas del polideportivo utilizando su propio medio de transporte. Los alumnos participantes realizarán los desplazamientos en el autobús.

Todos los participantes deben acudir con el chándal del colegio y unas zapatillas deportivas adecuadas para este tipo de carrera. Se solicita que cada alumno lleve ropa de abrigo para los tiempos de espera en la grada, almuerzo y botella de agua en una pequeña mochila y un par de imperdibles para enganchar su dorsal.

Abonar 1 € en concepto de seguro (se ruega aportarlo antes del viernes 29 de noviembre para tramitar la correspondiente inscripción). Los alumnos recibirán una circular impresa para la autorización. 

Calendario de exámenes 1ª evaluación.

En este enlace puedes ver el calendario de exámenes de la 1ª evaluación en ESO.

Visitamos la Planta de separación de envases y Punto limpio.

El 20 de noviembre de 2019, los alumnos de 3º de ESO visitaron la Planta de separación de envases ligeros y el Punto limpio de Fuenlabrada. Llegamos hasta ellos andando, lo que supuso una pequeña marcha de 10 kms. Así evitamos coger el autobús y conocer el entorno de nuestra ciudad.

Nos informaron del proceso de separación de envases y pudimos conocer el proceso de gestión de los residuos, viendo como trabajaban los operarios y la maquinaria. La planta consigue recuperar un 70% del material que llega, que son alrededor de 30 toneladas de plástico al día, procedentes de 11 municipios de la zona sur de Madrid.

En el este artículo se describe con más detalle su funcionamiento.

sdr

sdr

sdr

sdr

dav

dav

dav

sdr

sdr

sdr