EXCURSIÓN A KITCHEN ACADEMY. 6º PRIMARIA

El jueves 14 de noviembre, los alumnos y alumnas de 6º de primaria realizarán la salida educativa Kitchen Academy (escuela de cocina con fines educativos en Las Rozas)

 La actividad consistirá en que los participantes cocinarán un postre y un plato principal de manera que se podrán tratar aspectos de matemáticas o ciencias con el primero, y de alimentación y nutrición con el segundo. Facilita también la posibilidad de promover una cultura de alimentación saludable con extensión a los hogares.

 Los niños con alergias e intolerancias alimentarias realizan en un grupo diferenciado la misma receta, pero con los ingredientes adaptados a las mismas.

 Hay que llevar una mochila con almuerzo y con comida, a excepción de los alumnos de comedor que, si la familia lo desea, se les hará entrega de un picnic para la comida. El picnic se lo tomarán en el espacio natural cercano “La Dehesa de Navalcarbón”.

Es necesario que acudan con la vestimenta deportiva de nuestro colegio. Se recomienda que lleven alguna prenda de abrigo acorde a la climatología de ese día.

La organización de esta actividad cultural la realiza el AMPA de nuestro colegio en sustitución de la excursión anulada recientemente al Tren de la Naturaleza (Cercedilla)

https://kitchenacademy.es/visitas-escolares/

https://www.youtube.com/user/kitchenacademyrozas

TALLERES DE ECOVIDRIO Y SALIDAS EDUCATIVAS DE ECOPATRULLAS. 5º Y 6º DE PRIMARIA

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, realizaron en el colegio el pasado 24 de octubre un taller de 1 h de ECOVIDRIO, de forma que así conocieron el proceso de reciclaje de ese tipo de materiales y la importancia para el medioambiente de tal proceso.

 El próximo jueves 7 de noviembre, estos mismos grupos realizarán un segundo taller relacionado con el anterior, siendo una actividad gratuita denominada ECOPATRULLAS, consistente en una salida educativa a pie de cada grupo por el barrio, de 1 h de duración. Irán acompañados por su profesor y por los monitores medioambientales de Dynamyca Sostenible.

El objetivo es identificar posibles mejoras en papeleras rotas, contenedores que faltan o sucios, vandalismo, etc., para posteriormente comunicar al ayuntamiento. Además, podrán multar simbólicamente aquellas actuaciones que no sean respetuosas con el fin de que nuestros alumnos interactúen como “informadores” de la ciudadanía en temas relacionados con el reciclado.

El horario de cada grupo para realizar su ECOPATRULLA será:

  • 5ºA: de 9 a 10 h
  • 5ºB: de 10 a 11 h
  • 6ºA: de 11 a 12 h
  • 6ºB: de 12 a 13 h

 

 El resto de la jornada escolar se realizará con normalidad, por lo que deben traer su cartera con los materiales escolares correspondientes al día.

Los alumnos acudirán al colegio con la vestimenta que les corresponda en su horario para ese día (uniforme o ropa deportiva), y una prenda de abrigo apropiada para la climatología del día.

Se les entregará una chapa identificativa y una libreta donde recogerán las incidencias identificadas durante la salida.