EXCURSIÓN A CERCEDILLA Y TREN DE LA NATURALEZA 4º, 5º y 6º DE PRIMARIA

Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de primaria realizarán la actividad del Tren de la Naturaleza entre las estaciones de Cercedilla y Cotos.

 El horario de entrada al colegio el día de esta excursión será a las 8,30 h y el regreso a las 16,30 h aprox. Los días en los que cada grupo realiza la actividad son:

  • : jueves 10 de octubre.
  • : miércoles 16 de octubre.
  • : jueves 17 de octubre.

Se trata de un programa de educación ambiental, realizado en el marco de un convenio de colaboración establecido entre la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y Renfe Cercanías, que nos acerca a la Sierra de Guadarrama.

Conoceremos y estudiaremos lo que la naturaleza de la sierra madrileña nos ofrece, no sólo como espectadores, sino como partes integrantes del entorno, por lo que, durante el recorrido, los educadores realizarán una interpretación del paisaje para invitar a observar las vistas, identificar y reconocer distintos puntos de interés, así como los cambios que se han ido produciendo en el paisaje de forma natural o por la acción del ser humano.

Los alumnos tendrán que llevar una mochila con almuerzo y con comida, a excepción de los alumnos de comedor que, si la familia lo desea, se les hará entrega de un picnic para la comida.

Es necesario que los alumnos acudan con la vestimenta deportiva de nuestro colegio. Se recomienda que lleven alguna prenda de abrigo.

La organización de esta actividad cultural la realiza el AMPA de nuestro colegio.

https://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/es/parque/actualidad/item/484-tren-naturaleza

http://www.espaciomadrid.es/?p=45828