REAL JARDÍN BOTÁNICO Y PARQUE DE EL RETIRO 2º PRIMARIA

Los alumnos y alumnas de 2º de primaria acudirán el viernes 10 de mayo a visitar el Real Jardín Botánico de Madrid.

En esta excursión realizaremos diferentes talleres teniendo como tema fundamental las plantas. Son actividades prácticas e interactivas en las que nuestros alumnos tendrán contacto directo con el mundo de las plantas. El principal recurso es la colección de plantas vivas del Jardín, de manera que se desarrollarán principalmente al aire libre.

Una vez visitado el Real Jardín Botánico, iremos andando hasta el parque del El Retiro, para comer y hacer actividades lúdicas. Desde allí saldremos en autobús hasta el colegio.

El horario previsto de la salida es sobre las 10,30h y el regreso a las 16:30h aprox. Por lo que los alumnos tendrán que llevar una mochila con comida para el almuerzo y la comida, a excepción de los alumnos del comedor que tendrán que traer su almuerzo pero no la comida ya que se les entregará un picnic.

Es necesario que los alumnos acudan con la vestimenta deportiva de nuestro colegio.

La organización de esta actividad cultural la realiza el AMPA de nuestro colegio.

 http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php

CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL POLVORANCA 1º PRIMARIA

Los alumnos de 1º de primaria acudirán el miércoles 8 de mayo a visitar el centro de educación ambiental Polvoranca.

El Parque de Polvoranca es un gran parque periurbano de unas 150 hectáreas situado en el término municipal de Leganés lindando con las poblaciones de Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada.

En nuestra visita al centro ambiental Polvoranca, se realizarán talleres utilizando el entorno como recurso principal. También se conocerá en profundidad algunos de los lugares del parque, disfrutando de un día en la naturaleza, teniendo este un carácter pedagógico.

El horario previsto de la salida es a las 9,30h y el regreso sobre las 16:30h aprox. Por lo que los alumnos tendrán que llevar una mochila con comida para el almuerzo y la comida del mediodía, a excepción de los alumnos del comedor que solo deberán traer la comida del almuerzo ya que se les entregará su picnic de la comida.

Es necesario que los alumnos acudan con la vestimenta deportiva de nuestro colegio.

La organización de esta actividad cultural la realiza el AMPA de nuestro colegio.

http://parquepolvoranca.blogspot.com.es