VISITA A LA CUEVA DE LOS ENEBRALEJOS Y POBLADO PREHISTÓRICO – 4º DE PRIMARIA

Los alumnos y alumnas de 4º de primaria acudirán el miércoles 24 de abril a una visita a la cueva de los Enebralejos y a la recreación de un poblado prehistórico.

La Cueva de los Enebralejos, junto al pueblo de Prádena de la Sierra, es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia. En ella se reúnen circunstancias desde los puntos de vista espeleológico, arqueológico, geográfico y turístico. Nos encontramos en ella con numerosas muestras del uso de la cueva como necrópolis, por nuestros antepasados en forma de pinturas y grabados que han sido datados aproximadamente del año 2500 A.C.

En el entorno de Enebralejos se reproduce el ambiente de un poblado prehistórico del inicio de la edad de los metales, hace más de 4000 años. A través de esta visita es posible conocer las formas de vida de sus antiguos habitantes.

 El horario previsto de salida será a las 9 h y el regreso a las 17 h aprox., por lo que los alumnos tendrán que llevar una mochila con comida para el almuerzo y la comida. Los alumnos del comedor tendrán que traer su almuerzo y se les entregará un picnic para la comida, o bien pueden traerlo desde casa si la familia lo desea.

El coste de las dos actividades que allí se realizan más el transporte es de 20,50€ por alumno. Hay que entregárselo a su tutor hasta el jueves 11 de abril por la tarde.

Es necesario que los alumnos acudan con el chándal de nuestro colegio, una prenda que abrigue (en el interior de la cueva hay más humedad y la temperatura es algo más baja) y gorra.

https://www.cuevadelosenebralejos.es/