Educación Vial 2019 – Policía Municipal de Fuenlabrada (4º y 5º)

Los alumnos de los niveles de 4º y 5º de primaria, participarán el jueves  31 de enero por la mañana en la formación en Educación Vial ofrecida por la policía municipal de Fuenlabrada.

A través de este Programa, la Policía Local imparte un curso de carácter teórico-práctico, con el objetivo fundamental de introducir y mantener en los niños y niñas comportamientos más seguros con relación al tráfico para prevenir el riesgo de accidentes.

El horario de los grupos será:

  • 4os: de 9 a 11,30 h.
  • 5os: de 10,30 a 13 h.

En el resto del horario de la mañana realizarán clase con normalidad, por lo que deben tenerlo en cuenta para traer sus materiales escolares que correspondan.

La actividad se realizará en sus instalaciones específicas cercanas a nuestro colegio, por lo que el recorrido lo realizaremos andando.

Los alumnos deben llevar ese día la vestimenta deportiva de nuestro colegio.

 

http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=8&MS=0&MN=1&TR=C&IDR=271

CONCIERTOS DIDÁCTICOS (de 1º a 6º de primaria)

Los alumnos y alumnas de 1º a 6º de primaria acudirán el jueves 24 de enero a un concierto didáctico en el Teatro Tomás y Valiente, organizado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayto. de Fuenlabrada y la escuela municipal de música Dionisio Aguado. El título de la función es “Cuentos de una Marimba Viajera”.

El horario previsto de salida es a las 10:30h y regreso a las 13 h, por lo que, para esa mañana, es necesario que traigan los materiales de la primera hora de clase.

Los alumnos y alumnas acudirán con el uniforme del colegio.

Es necesario llevar una pequeña bolsa con su almuerzo.

 

Campaña +AGUA

En 2016 comenzamos nuestra campaña de sensibilización para el uso responsable del agua. Hacemos balance en este video. Puedes ver los resultados de la ecoauditoría realizada a alumnos, familias, profesores y PAS en este enlace.

Visita dinamizada al Museo Reina Sofía (4º de primaria)

Los alumnos y alumnas de 4º de primaria acudirán el viernes 18 de enero al Museo Reina Sofía para realizar una visita dinamizada.

El Museo Reina Sofía es un museo de arte del siglo XX y contemporáneo, con sede en Madrid.

La programación educativa destinada a la comunidad escolar incluye visitas comentadas y actividades específicas que proponen variadas maneras de poner en relación a alumnado, profesorado, educadores y artistas con los contenidos discursivos y artísticos del Museo. Las actividades abordan objetivos y metodologías diversas según las etapas educativas, que atienden desde la potenciación de la sensorialidad hasta el ejercicio del pensamiento crítico.

El horario previsto de salida será a las 9 h y el regreso a las 13 h aprox., por lo que los alumnos tendrán que llevar su almuerzo.

Es necesario que los alumnos acudan con el uniforme.

La organización de esta actividad la realiza el AMPA de nuestro colegio.

https://www.museoreinasofia.es/