PROCESO DE ADMISIÓN PARA CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO

 

PROCESO DE ADMISIÓN PARA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

PROCESO DE ADMISIÓN PARA  FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Ya se puede consultar las instrucciones sobre el proceso de admisión a  la formación profesional básica.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA:

Calendario exámenes extraordinarios ESO

En este enlace puedes ver y descargar el calendario con los exámenes extraordinarios en ESO. Tendrán lugar desde mañana 17 de junio hasta el martes 23 de junio.

Calendario exámenes finales ESO

En este enlace puedes ver y descargar el calendario con los exámenes finales en ESO. Tendrán lugar la semana que viene, del 8 al 12 de junio. En la semana del 15 al 19 se realizará la convocatoria extraordinaria, última oportunidad para recuperar asignaturas pendientes.

Orientación en 3º ESO

Los alumnos y familias de 3º ESO ha recibido una sesión de orientacion  por parte del Departamento de Orientación sobre la elección de las opciones educativas para el próximo curso 4º .

Aquí os dejo el enlace para los que no pudisteis asistir.

 

 

¡Feliz día del Libro!

Para conmemorar un día tan especial queremos compartir este vídeo que han preparado las alumnas de 5º de primaria que participaron este año en el concurso de la Comunidad de Madrid de Recitación de Poesía, y su compañero que participó en la modalidad de Narración.

Este año celebraremos el día del libro desde casa, los más peques disfrutando de los cuentos que han preparado para vosotros las profes y los mayores con encuentros literarios virtuales.

 

Exámenes recuperación 2ª ev.

En este enlace puedes ver y descargar el calendario de exámenes de recuperación de la 2ª evaluación.

¡Felices vacaciones!

Exámenes 2ª evaluación.

En este enlace puedes ver y descargar el calendario de los exámenes de la 2ª evaluación en ESO.

Prácticas en el laboratorio.

Disección de un pez óseo

Los alumnos de 1º de la ESO han aprendido las características principales de los animales vertebrados diseccionando un pez óseo en el laboratorio. Esta actividad les ha servido para complementar el aprendizaje teórico realizado en el aula sobre estos animales.

En grupos de 5 alumnos han manipulado y observado la anatomía de una dorada, en primer lugar de forma externa para ver cómo es la forma hidrodinámica, las aletas, las escamas y todas sus características. Posteriormente, lo han diseccionado, cosa que les ha permitido observar la anatomía interna y, así, aprender a distinguir todos los órganos, el tejido muscular y la columna vertebral de este tipo de pez.

Ha sido una actividad que, después de la expectación generada, les ha gustado mucho y, en general, están deseando repetir con alguna experiencia similar.