Orientación en 3º ESO

Los alumnos y familias de 3º ESO ha recibido una sesión de orientacion  por parte del Departamento de Orientación sobre la elección de las opciones educativas para el próximo curso 4º .

Aquí os dejo el enlace para los que no pudisteis asistir.

 

 

¡Feliz día del Libro!

Para conmemorar un día tan especial queremos compartir este vídeo que han preparado las alumnas de 5º de primaria que participaron este año en el concurso de la Comunidad de Madrid de Recitación de Poesía, y su compañero que participó en la modalidad de Narración.

Este año celebraremos el día del libro desde casa, los más peques disfrutando de los cuentos que han preparado para vosotros las profes y los mayores con encuentros literarios virtuales.

 

Exámenes recuperación 2ª ev.

En este enlace puedes ver y descargar el calendario de exámenes de recuperación de la 2ª evaluación.

¡Felices vacaciones!

Exámenes 2ª evaluación.

En este enlace puedes ver y descargar el calendario de los exámenes de la 2ª evaluación en ESO.

Prácticas en el laboratorio.

Disección de un pez óseo

Los alumnos de 1º de la ESO han aprendido las características principales de los animales vertebrados diseccionando un pez óseo en el laboratorio. Esta actividad les ha servido para complementar el aprendizaje teórico realizado en el aula sobre estos animales.

En grupos de 5 alumnos han manipulado y observado la anatomía de una dorada, en primer lugar de forma externa para ver cómo es la forma hidrodinámica, las aletas, las escamas y todas sus características. Posteriormente, lo han diseccionado, cosa que les ha permitido observar la anatomía interna y, así, aprender a distinguir todos los órganos, el tejido muscular y la columna vertebral de este tipo de pez.

Ha sido una actividad que, después de la expectación generada, les ha gustado mucho y, en general, están deseando repetir con alguna experiencia similar.

El CSIC en nuestro cole

El pasado 10 de enero, investigadores/as del #CSIC trasladaron a nuestro colegio un minilaboratorio móvil donde llevamos a cabo fascinantes experimentos científicos con @TocaLaCiencia : quimioluminiscencia, PH, materiales que vibran, … 

Exámenes recuperación 1ª evaluación.

En este enlace puedes ver y descargar el calendario de exámenes de recuperación de la 1ª evaluación.

VII Bicicletada > Semillero y Parque Agrario.

El próximo jueves 5 de diciembre por la mañana, nuestros Exploradores de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO se pondrán en Marcha con la actividad de la Bicicletada en un recorrido a realizar por el Semillero y alrededores (Fuenlabrada)

Se trata de una actividad que forma parte de un proyecto incluido dentro nuestras programaciones de centro. Se continúa este curso y se sustenta en dos grandes ámbitos de nuestro colegio como son el proyecto de “Colegio Sostenible” y la actividad física.

Implementaremos nuestra pedagogía fuera de nuestras instalaciones escolares. Al tratarse de un medio urbano donde se sitúa nuestro centro, queremos fomentar el contacto y la relación con el medio ambiente cercano, utilizando éste como recurso para un aprendizaje más experimental.

Para su puesta en práctica, además de con el profesorado del centro, contamos con la colaboración de familias de alumnos voluntarias y policía local de nuestra localidad. La Policía de Barrio y Tráfico nos hará control y seguimiento de los tramos urbanos.

Es muy importante que cada alumno traiga para ese día su bicicleta en buen estado y revisada, con una etiqueta en la misma con su nombre y curso. Como se ha informado a los alumnos, es imprescindible que cada uno de ellos lleve casco y chaleco de emergencia con su nombre y curso escrito en su interior, así como una mochila pequeña con agua y almuerzo. Si el alumno padece de asma u otra complicación, se le pide que lleve en su mochila el medicamento indicado por si fuese necesario. Ante posibles pinchazos, se solicita que cada alumno lleve en su mochila una cámara de repuesto acorde a la medida de su rueda y tipo de válvula.

En esta ocasión, será una ruta hacia el Semillero y por caminos de alrededor entre Moraleja y Móstoles. Allí, en el Semillero, un guía nos explicará el funcionamiento, la utilidad y la necesidad del mismo. El/La tutor/a, les podrá solicitar previamente otras actividades educativas de contenido generalmente medioambiental durante esta salida. Para llevarlas a cabo, llevarán en su mochila los materiales que éste les solicite.

La actividad se realizará con el chándal del colegio. En función de la meteorología, es recomendable llevar una prenda impermeable que abrigue y ligera, que pueda enrollarse y guardar en la mochila.

Este jueves 5 de diciembre, los alumnos vendrán al centro a las 8:10 de la mañana con su bicicleta directamente al gimnasio, en donde dejarán su bicicleta aparcada hasta que comience la actividad. Hay que tener en cuenta que:

  • Darán clase normal las primeras 2 horas del jueves después de dejar la bicicleta en el gimnasio.
  • A las 10:00 (3ª hora), los alumnos que asistan, bajarán al gimnasio para ser organizados y dejar todo listo.
  • La salida está prevista para las 10:45, y la llegada al Semillero sobre las 11:15
  • Se regresará sobre las 14:00.

Los alumnos que no participen en la bicicletada o aquellos alumnos tuvieran algún tipo de lesión que le impidiera realizar la actividad, tendrán que asistir a clase obligatoriamente y realizarán trabajos evaluables de diferentes asignaturas.

Saldremos con una mochila llena de ilusión, alegría y muchas ganas de aprender.

¡Vamos exploradores!

 

 

 

Fdo.- Dpto. de Innovación Pedagógica y Área de Educación Física.

 

Atletismo en campo a través.

El JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2019, los alumnos de nuestro colegio participarán en la competición de atletismo escolar organizada por el Club de Atletismo y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Instalación: Polideportivo Fermín Cacho (Fuenlabrada).

Serán preseleccionados los 10 primeros clasificados en las categorías (alevín, infantil y cadete) para representar   a   Fuenlabrada   en   la   final   del   Campeonato   Autonómico.

La salida del autobús desde el colegio será sobre las 9:30 h. La hora aproximada de regreso es las 12,30 h aprox., por lo que desde esa hora las clases se dan con normalidad.

Las familias pueden acudir como público a las gradas del polideportivo utilizando su propio medio de transporte. Los alumnos participantes realizarán los desplazamientos en el autobús.

Todos los participantes deben acudir con el chándal del colegio y unas zapatillas deportivas adecuadas para este tipo de carrera. Se solicita que cada alumno lleve ropa de abrigo para los tiempos de espera en la grada, almuerzo y botella de agua en una pequeña mochila y un par de imperdibles para enganchar su dorsal.

Abonar 1 € en concepto de seguro (se ruega aportarlo antes del viernes 29 de noviembre para tramitar la correspondiente inscripción). Los alumnos recibirán una circular impresa para la autorización.