VISITA GUIADA A TOLEDO 4º DE PRIMARIA

Los alumnos y alumnas de 4º de primaria acudirán el miércoles 30 de octubre a una visita guiada a Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Una vez en la ciudad, comenzaremos con una ruta panorámica en autobús acompañada por las explicaciones del guía turístico. Continuaremos con nuestro guía dando un paseo por el casco histórico, donde contemplaremos el Alcázar y la Catedral. Accederemos también con nuestro guía a conocer un espacio subterráneo.

Visitaremos también el interior de la sinagoga del Tránsito (en la antigua judería), considerada la sinagoga medieval mejor conservada del mundo. Se trata de una construcción hispanojudía en donde se encuentra desde 1964 el museo Sefardí.

Antes del regreso, comeremos en un parque cercano desde donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas de los alrededores de la ciudad.

El horario previsto de salida será a las 9 h y el regreso a las 17 h aprox., por lo que los alumnos tendrán que llevar una mochila para el almuerzo y la comida. Los alumnos del comedor tendrán que traer su almuerzo y se les entregará un picnic para la comida, o bien pueden traerlo desde casa si la familia lo desea.

El coste de la actividad es de 16 € por alumno, incluyendo transporte, guía y entradas. Hay que entregárselo a su tutor hasta el lunes 28 de octubre por la tarde.

Es necesario que los alumnos acudan con el uniforme de nuestro colegio y abrigo.

https://turismo.toledo.es/

CANCELADA.EXCURSIÓN A CERCEDILLA Y TREN DE LA NATURALEZA 6ºPRIMARIA

CANCELADA POR LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA DESFAVORABLE PARA EL CORRECTO DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

El AMPA informa que los días 22 y 23 de octubre en horario de 17 a 18 h, pueden pasar las familias por su sala para realizar la devolución del importe de la actividad.

V Carrera solidaria 2019 “La vuelta al cole”

Fuenlabrada, 15 de octubre de 2019

Estimadas familias:

Nuestro colegio va a participar en la V edición de “La vuelta al cole”, iniciativa impulsada por la Fundación unoentrecienmil.org , dedicada a combatir la leucemia infantil a través de la creación de becas de investigación. A día de hoy, dos de cada diez niños que padecen este cáncer siguen falleciendo. En la edición pasada, casi 1000  centros educativos dieron “La vuelta al cole” en toda España. En ella participaron más de 340.000 personas.

Queremos implicar en este proyecto a toda la comunidad educativa, mediante la participación  de nuestros alumnos y alumnas en una carrera solidaria, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de octubre.  La inscripción en la misma se llevará a cabo mediante la donación de 1€ por participante (entregar al tutor), que será destinado íntegramente a esta causa solidaria. Los padres y madres que estén interesados también podrán apuntarse a la carrera, en la categoría de ESO, cuya salida tendrá lugar a las 9:30 h. El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 23 de octubre.  Las familias que quieran colaborar con una cantidad mayor podrán hacerlo a través de una hucha solidaria que se instalará en la entrada del colegio hasta el día de la carrera.

Nuestro compromiso con este proyecto no se limita a la colaboración económica, sino que como elemento fundamental de nuestro ideario, nuestro objetivo también es sensibilizar, desde la educación, trabajando con los niños conceptos como cooperación, solidaridad y la importancia de la investigación como forma de luchar contra las enfermedades, así como enlazar con los beneficios de la práctica del deporte y con valores como la superación de retos, la autoafirmación y el compañerismo. Para ello, realizaremos una sesión en clase, previa a la carrera, con contenidos adaptados a la edad de nuestros alumnos.

Pueden encontrar más información sobre esta ONG en la web indicada arriba, lavueltaalcole.com o a través de esta presentación. Durante los próximos días se concretarán horarios y circuito. Esta información será expuesta en la web del colegio.

Muchas gracias a todos.

Dpto. de Innovación Pedagógica 

EXCURSIÓN A CERCEDILLA Y TREN DE LA NATURALEZA 4º, 5º y 6º DE PRIMARIA

Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de primaria realizarán la actividad del Tren de la Naturaleza entre las estaciones de Cercedilla y Cotos.

 El horario de entrada al colegio el día de esta excursión será a las 8,30 h y el regreso a las 16,30 h aprox. Los días en los que cada grupo realiza la actividad son:

  • : jueves 10 de octubre.
  • : miércoles 16 de octubre.
  • : jueves 17 de octubre.

Se trata de un programa de educación ambiental, realizado en el marco de un convenio de colaboración establecido entre la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y Renfe Cercanías, que nos acerca a la Sierra de Guadarrama.

Conoceremos y estudiaremos lo que la naturaleza de la sierra madrileña nos ofrece, no sólo como espectadores, sino como partes integrantes del entorno, por lo que, durante el recorrido, los educadores realizarán una interpretación del paisaje para invitar a observar las vistas, identificar y reconocer distintos puntos de interés, así como los cambios que se han ido produciendo en el paisaje de forma natural o por la acción del ser humano.

Los alumnos tendrán que llevar una mochila con almuerzo y con comida, a excepción de los alumnos de comedor que, si la familia lo desea, se les hará entrega de un picnic para la comida.

Es necesario que los alumnos acudan con la vestimenta deportiva de nuestro colegio. Se recomienda que lleven alguna prenda de abrigo.

La organización de esta actividad cultural la realiza el AMPA de nuestro colegio.

https://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/es/parque/actualidad/item/484-tren-naturaleza

http://www.espaciomadrid.es/?p=45828

GOLF EN COLEGIOS

El próximo lunes 1 de julio, tenemos los primeros alumnos del colegio que van a aprovechar las clases gratuitas de golf de nuestro convenio en el campo de Las Rejas. Para septiembre-octubre tenemos otras familias interesadas.

 

ROBÓTICA EN 6º.

Los alumnos de 6º B disfrutaron de la jornadas de los días lunes 10 y martes 11 de junio en el montaje y programación de su sapo. Trabajando en parejas en este proyecto se lo pasaron estupendamente.

REALIZACIÓN DE LA VI BICICLETADA DEL VIRGEN DE LA VEGA JUNTO CON LA JORNADA DE CONVIVENCIA

El próximo viernes 21 de junio, nuestros alumnos participantes desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO se pondrán en Marcha con la actividad de la Bicicletada en un recorrido a realizar por las bicisendas de Bosquesur y, en el caso de los alumnos de la ESO, podría alargarse hasta el Mirador del Cerro de Buenavista (Getafe). La ruta finalizará en las instalaciones de “La Pollina”, en donde disfrutarán de su almuerzo y de la tradicional Jornada de Convivencia del centro.

En la Bicicletada, utilizaremos la bicicleta como herramienta pedagógica y medio de transporte. Se afianzarán habilidades de nuestros alumnos sobre la bicicleta e intentarán adquirir otras nuevas, a la vez que se trabaja la educación vial.

Para su puesta en práctica, además de con el profesorado del centro, contamos como en las anteriores ocasiones con la colaboración de familias de alumnos voluntarias y policía local de nuestra localidad. La Policía de Barrio nos hará control y seguimiento en los tramos urbanos de ida y de regreso.

Es imprescindible que cada alumno traiga para ese día su bicicleta en buen estado y revisada, con una etiqueta en la misma con su nombre y curso. Como se ha informado a los alumnos, es imprescindible que cada uno de ellos lleve casco y chaleco de emergencia con su nombre y curso escrito en su interior, así como una mochila pequeña con agua y almuerzo. Si el alumno padece de asma u otra complicación, se le pide que lleve en su mochila el medicamento indicado por si fuese necesario. Ante posibles pinchazos, se solicita que cada alumno lleve en su mochila una cámara de repuesto acorde a la medida de su rueda y tipo de válvula.

La actividad se realizará con ropa deportiva del colegio.

Ese viernes día 21, los alumnos irán directamente a las pistas del colegio a las 9 de la mañana con su bicicleta, en donde se les organizará. El regreso también será hasta las pistas del colegio para que a las 14 h. aprox. puedan ser recogidos por sus familias o acudir al comedor, guardando su bicicleta previamente en el pabellón. Este día, los alumnos de las tres etapas realizan su horario de 9 a 14 h.

Por seguridad, se solicita que no se monte en bicicleta dentro de las instalaciones del centro.

Si algún alumno tuviera algún tipo de complicación que le impidiera realizar la actividad de Bicicletada, puede disponer de los autobuses destinados para la Jornada de Convivencia, avisando previamente y abonando la cantidad correspondiente, o permanecer con un profesor en el centro.

Saldremos con una mochila llena de ilusión, alegría y muchas ganas de aprender.

¡Vamos exploradores!

Fdo.- Dpto. de Innovación Pedagógica y Área de Educación Física.

GRANJA ESCUELA CASAVIEJA. 3º PRIMARIA

Ha llegado el momento que esperamos desde hace meses en 3º de primaria. ¡Hemos llegado a la granja!

Los días 10, 11 y 12 de junio disfrutarán de unos días con sus amigos en la granja escuela Casavieja en Ávila, donde vivirán experiencias y momentos inolvidables.

Todos están listos para divertirse, jugar, aprender y experimentar, con sus maletas cargadas de ilusión.

Cada noche se colgarán las fotos del día en la página web de nuestro colegio para que podáis disfrutar viéndolas.

A continuación, se muestra el cuadro de actividades que realizarán estos días.

 

 

Un cordial saludo.

Colegio Virgen de la Vega (Fuenlabrada)

CITY JUMP NASSICA 6º

Ya que los alumnos de 6º han trabajado mucho durante el curso y cambian de etapa, se merecen un día de juego y diversión entre compañeros.

El día 31 de mayo pasaremos el día en City Jump Nassica, disfrutando de las diferentes zonas del establecimiento, cómo son una zona de multiaventura, tobogán a 5 metros de altura, un hinchable de caída al vacío, 40 camas para salto libre, 2 zonas de basket para disfrutar sobre camas elásticas y una zona recreativa de descanso donde podrán reponer fuerzas y continuar disfrutando de la actividad durante 3 horas.

Después, iremos todos juntos al McDonald’s a comer y cada uno de manera autónoma decidirá lo que come y el precio que ha de pagar con ayuda de las profesoras si fuera necesario. En fin, una convivencia estupenda. La dirección del centro, colabora con una invitación a los alumnos para sus postres.

El horario previsto de salida será a las 9,30 h y el regreso a las 16,30 h aprox., por lo que los alumnos tendrán que llevar el almuerzo.

Se ha subvencionado una parte con el importe recibido por la participación en el Carnaval de Reciclaje del Ayto. de Fuenlabrada. El coste final por alumno es de 18€.

Es necesario que los alumnos acudan con el chándal de nuestro colegio.

http://www.cityjump.es/