Nuestra labor

Desde Colegio Virgen de la Vega se pretende desarrollar el interés por el conocimiento, el afán de superación, siempre a través de la implicación activa como medio de realización personal.  Por tanto, nuestra labor está dirigida a:

  1. Ayudar a la adquisición de conocimientos que permitan el desarrollo de la persona a lo largo de su vida.
  2. Inculcar valores que a lo largo de la etapa escolar asimilen convirtiéndoles en personas: respetuosas, responsables y trabajadoras.
  3. Crear, potenciar y conservar el Espíritu Virgen de la Vega:
    • Trato afectuoso y cercano.
    • Sensibilidad y sensatez.
    • Lealtad y coherencia con sus principios.

Nuestro proyecto

Es hacer del Colegio un Centro estable, donde todos los que formamos la Comunidad Educativa sigamos trabajando por una educación renovada y de calidad según el espíritu de sus comienzos.

Todos los que trabajamos en el Colegio conocemos la labor que tenemos por delante, compartimos los valores de nuestro Proyecto Educativo y nos identificamos con los compromisos que asumimos para lograrlo.

Programaciones

Entre nuestros proyectos a medio plazo está la creación de una programación vertical entre etapas, interrelacionando aún más las distintas áreas que se imparten a lo largo de Infantil, Primaria y Secundaria.

Tecnologías

La tecnología está muy presente en nuestro método. Nos apoyamos en el uso de pizarras digitales, internet, software educativo, … y queremos seguir profundizando en este sentido.

Metodología

En función del tipo de alumnado y de las necesidades que se vayan presentando implementaremos cambios metodológicos que mejoren el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

Horarios

Modificamos nuestro horario escolar para incrementar el nº de horas de inglés.