bici polvoranca

REALIZACIÓN DE LA III BICICLETADA DEL VIRGEN DE LA VEGA JUNTO CON LA JORNADA DE CONVIVENCIA

El próximo viernes 22 de junio, nuestros alumnos participantes desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO se pondrán en Marcha con la actividad de la Bicicletada en un recorrido a realizar hasta el Parque de Polvoranca (Leganés).

En la Bicicletada utilizaremos la bicicleta como herramienta pedagógica y medio de transporte. Se afianzarán habilidades de nuestros alumnos sobre la bicicleta e intentarán adquirir otras nuevas, a la vez que se trabaja la educación vial.

Para su puesta en práctica, además de con el profesorado del centro, contamos con la colaboración de familias de alumnos voluntarias y policía local de nuestra localidad. La Policía de Barrio nos hará control y seguimiento en algunos tramos.

Es imprescindible que cada alumno traiga para ese día su bicicleta en buen estado y revisada, con una etiqueta en la misma con su nombre y curso. Como se ha informado a los alumnos, es imprescindible que cada uno de ellos lleve casco y chaleco de emergencia con su nombre y curso escrito en su interior, así como una mochila pequeña con agua, almuerzo y comida. Si el alumno padece de asma u otra complicación, se le pide que lleve en su mochila el medicamento indicado por si fuese necesario. Ante posibles pinchazos, se solicita que cada alumno lleve en su mochila una cámara de repuesto acorde a la medida de su rueda y tipo de válvula.

La actividad se realizará con ropa deportiva del colegio. Aquellos alumnos que participen en la Bicicletada y también se hayan apuntado a la actividad de kayak, llevarán la ropa que se solicita para esa actividad acuática en una mochila aparte, que será transportada en los autobuses que utilizarán otros alumnos del colegio.

Ese viernes día 22, los alumnos vendrán al centro a las 9 de la mañana con su bicicleta directamente a las pistas, en donde se les organizará. El regreso también será hasta las pistas del colegio para que a las 16,30 h. aprox. puedan ser recogidos los alumnos por sus familias.

Por seguridad, se solicita que no se monte en bicicleta dentro de las instalaciones del centro.

Si algún alumno tuviera algún tipo de complicación que le impidiera realizar la actividad o la jornada de convivencia, habrá un profesor en el centro que le daría clase.

Saldremos con una mochila llena de ilusión, alegría y muchas ganas de aprender.

¡Vamos exploradores!

 

 

Fdo.- Dpto. de Innovación Pedagógica y Área de Educación Física.

ENTRADA GEI

Viaje fin de etapa

Los alumnos de 3º de Infantil comienzan mañana su viaje fin de etapa que durará hasta el próximo viernes 1 de junio. Pasarán tres días en la Granja Escuela Ciudad Escolar, donde además de realizar diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente y los animales, disfrutarán de unos días de convivencia con sus amigos.

Será una experiencia inolvidable, que recordarán con cariño alumnos y profesoras.

Ayuntamiento-de-Fuenlabrada-800x400

Ayuntamiento y Policía Local de Fuenlabrada 2º Primaria

Los alumnos de 2º de primaria acudirán al Ayuntamiento de Fuenlabrada el lunes 4 de junio del 2018.

 

Una vez allí, les enseñarán el salón de plenos, donde aprenderán muchas cosas sobre el funcionamiento del Ayuntamiento de nuestra ciudad. A parte se les explicará y mostrarán diferentes zonas donde se desarrollan otras funciones.

 

También visitarán las dependencias de la Policía Local, conociendo sus instalaciones, museo y otras zonas interesantes. Si tenemos suerte podrán montarse en algún vehículo de la Policía Local, ¡seguro que sí!

 

El horario previsto de salida es a las 10,30 h y regreso a las 13 h aprox., por lo que los alumnos tendrán que llevar una mochila pequeña con el almuerzo y traer al colegio la mochila con sus materiales escolares.

 

Es necesario que los alumnos acudan a esta actividad con el uniforme de nuestro colegio.

 

La organización de esta actividad cultural la realizanuestro colegio.

 

http://www.ayto-fuenlabrada.es

Certificación colegio sostenible Colegio Virgen de la Vega. CRIF Acacias. 23 de mayo de 2018.

¡ Colegio sostenible certificado !

El pasado miércoles 23 de mayo nuestro Centro recibió el Certificado de Escuela Sostenible de la Comunidad de Madrid en el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias de la capital. Al evento asistieron como representantes de nuestro colegio Nuria y Salma de 3º de ESO, Itziar (antigua alumna y representante en la anterior edición), Mª Paz como Directora de Secundaria y Arantxa como coordinadora del plan medioambiental. 

Tras la realización de los tres años, en los que se han trabajado los cuatro proyectos medioambientales exigidos, nuestra Comunidad Educativa ha conseguido el distinguido galardón.
Agradecer a padres y alumnos vuestra colaboración y recordaros que esto no ha hecho más que empezar.
Somos una Escuela Sostenible y caminamos juntos hacia un mundo mejor, ¡te animas!
Comisión de sostenibilidad
IMG-20180523-WA0002 IMG-20180523-WA0003 IMG-20180523-WA0004 IMG-20180523-WA0005 IMG-20180523-WA0006 IMG-20180523-WA0007 IMG-20180523-WA0008 IMG-20180523-WA0009 IMG-20180523-WA0010 IMG-20180523-WA0012 IMG-20180523-WA0013
Ed Vial

Educación Vial 2018 Policía Municipal de Fuenlabrada (4os y 5os)

Los alumnos de los niveles de 4º y 5º de primaria, participarán el 30 de mayo por la mañana en la formación en Educación Vial ofrecida por la policía municipal de Fuenlabrada. Será realizada en sus instalaciones cercanas a nuestro colegio y el recorrido lo realizaremos andando.

A través de este Programa, la Policía Local imparte un curso de carácter teórico-práctico, con el objetivo fundamental de introducir y mantener en los niños y niñas comportamientos más seguros con relación al tráfico para prevenir el riesgo de accidentes.

Los alumnos deben llevar ese día la vestimenta deportiva de nuestro colegio.

 

http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=8&MS=0&MN=1&TR=C&IDR=271

Planetario Fuenlabrada

Planetario de Fuenlabrada 1º Primaria

Los alumnos de 1º de primaria acudirán al Planetario de Fuenlabrada el día 1 de junio del 2018. Allí realizarán dos actividades de una hora de duración cada una:

 

-         Realizarán talleres sobre estrellas y constelaciones.

 

-         Entrarán en el planetario grande, allí verán el cielo de la noche, los movimientos aparentes de los astros, los recorridos del Sol en distintas épocas del año, los planetas del sistema solar, …

 

El horario previsto de salida es a las 9 h y regreso a las 12 h aprox. por lo que los alumnos tendrán que llevar una mochila pequeña con el almuerzo y traer al colegio la mochila con sus materiales escolares.

 

Es necesario que los alumnos acudan a esta actividad con el uniforme de nuestro colegio.

 

La organización de esta actividad cultural la realiza el AMPA de nuestro colegio.

 

http://www.auladeastronomiadefuenlabrada.com/