IMG_5622 (1)

“Para muestra un botón” Jornada de Puertas Abiertas

“Para muestra un Botón” Jornada de Puertas Abiertas

El pasado sábado, 5 de marzo, nuestro Centro abría sus puertas para recibir a nuevas familias que querían conocer el Cole Virgen de la Vega.
Semanas previas de elaboración y preparación para un formato nuevo y diferente. Estábamos ilusionados pero expectantes pues sabíamos que por ser la primera vez podía ser arriesgado. Aunque por otro lado, seguros y convencidos de que era la mejor forma de enseñar lo que hacemos, lo que somos.
La acogida fue un poco lenta, más de veinte minutos tuvieron que esperar los primeros en llegar. Sin embargo, lo que venía después compensaba la espera.
Abrió el acto Dª Fabri, contando un poquito de nuestra Historia y nuestro Espíritu.

Seguidamente, de la mano de los alumnos voluntarios, las familias fueron visitando cada punto de interés que habíamos establecido a lo largo de nuestras instalaciones.

• Información general sobre nuestras etapas de infantil, primaria y secundaria: metodología, horarios, aulas, recursos…
• Muestra de nuestro Proyecto en Matemáticas. Empeñados en acercar a la realidad ésta asignatura, la manipulación y el juego prima en la metodología basada en las Inteligencias Múltiples que estamos implementando en nuestras aulas.
• Explicación de nuestro Proyecto Propio en Inglés, donde además nuestra asistente filóloga y traductora nativa de habla inglesa converso con los padres y madres valientes que quisieron practicar su inglés.
• Exposición de nuestro Proyecto como Escuela Sostenible, pues desde hace muchos años integramos en nuestro proyecto la importancia del valor de la sostenibilidad pero desde este curso formamos parte de la Red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid. Un ámbito que completa nuestro compromiso, no sólo con el medio ambiente si no con la formación integral del alumno por medio de la educación en valores.
• Implicación mediante una demostración práctica de la metodología que sigue nuestro Dpto. de Ed. Física, asignatura tan importante por la creación de hábitos saludables que aportan calidad de vida y apoyan ese desarrollo personal integral de nuestro alumnado.
• Descripción del funcionamiento de nuestra Secretaría y de los servicios que presta nuestro centro, parte fundamental en nuestro Proyecto Educativo.

Siguió una puesta en común donde el intercambio de preguntas y respuestas se dio en un ambiente relajado y distendido. Las sensaciones eran positivas, curiosidad, confianza, alegría…

En la despedida, parecía que ya éramos todos parte de la familia Virgen de la Vega. El evento estaba terminado y nuestro trabajo realizado, esto hacemos, esto somos. Para muestra un botón.

-Gracias a todos-