Jornada de la Salud

Aprovechando el día Mundial de la Salud, día 7 de abril de 2015, el Cole elaboró un programa de actividades orientadas a formar a alumnos, padres y trabajadores del centro en diferentes ámbitos de la Salud: higiene, hábitos saludables, diagnosis, seguridad, primeros auxilios…

En la etapa de infantil los responsables para la salud (EPS) del Centro de Salud Cuzco de Fuenlabrada prepararon para nuestros alumnos un taller sobre “Desayunos Saludables” que no sólo disfrutaron sino que aprovecharon para aprender y comparar con sus vivencias diarias.

El la etapa de primaria se dividieron las actividades por ciclos, siendo:

Los alumnos de 1º y 2º de primaria fueron valorados por medio de un screening individual por optometristas de la Facultad de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el laboratorio Briot Weco Spain que prestó los instrumentos necesarios para dicha evaluación.

Los alumnos de 3º y 4º de primaria participaron en una charla-taller sobre la importancia de los cuidados de la columna vertebral y la postura, por parte del fisioterapeuta especialista y profesor en Método Busquet, D. Paulo Maccari.

Los alumnos de 5º y 6º de primaria participaron en las charlas sobre “Internet y Acoso” desarrolladas por dos agentes del Departamento de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía.

La propuesta formativa ofrecida a los padres no tuvo gran asistencia, aún considerando los temas a tratar interesantes para familias con hijos en edad escolar, tales como: “Riesgos de internet y tecnoadicción” y “Trastornos de conducta alimentaria”. Deseamos que en próximos cursos las familias participen más, siempre que puedan.

Finalmente todos los trabajadores el centro recibieron por parte de técnicas de la Cruz Roja, una sesión formativa en Primeros Auxilios y RCP. Resultando muy útil para nuestro día a día.

Habiendo sido el primer año que celebrábamos esta jornada, estamos satisfechos con nuestro y muy agradecidos con las colaboraciones desinteresadas de las entidades y personas referidas arriba.

Anímense a ver las fotos de esta Jornada de la Salud en esta misma web.