Gran salida por el Parque agrario.

Ayer jueves 15 de noviembre, disfrutamos de una estupenda salida en bicicleta por el Parque agrario de Fuenlabrada, espacio de 800 hectáreas destinado a garantizar la continuidad del uso agrario en la zona sur de la región metropolitana de Madrid, así como potenciar el consumo de hortalizas de proximidad.

Visitamos el Vivero-semillero (senderistas) y la Huerta experimental (ciclistas), donde pudimos contar con la presencia del concejal de Sostenibilidad de Fuenlabrada, Óscar Valero, que dio una pequeña charla a nuestros alumnos acerca de los objetivos de este proyecto. Luego, Ricardo y Ángel, ingeniero agrónomo y agricultor respectivamente, nos contaron de primera mano la función de la huerta, enseñándonos los cultivos de acelga, coliflor, apio y patata con los que estaban experimentando para obtener mejoras de manera ecológica.

Dado que disponíamos de tiempo suficiente, los chicos y chicas más atrevidos se animaron a ampliar la ruta, y guiados por profesores y padres y madres voluntarios, llegamos hasta el parque Nelson Mandela de Móstoles; los que realizaron la ruta a pie también disfrutaron del Parque de la Solidaridad.

[[ más fotos en nuestra web ]]

Dpto. de Innovación Pedagógica y Área de Educación Física.