Carta a las familias

Estimadas familias,

Nuestro colegio va a participar en la IV edición de “La vuelta al cole”, iniciativa impulsada por la Fundación unoentrecienmil.org , dedicada a combatir la leucemia infantil a través de la creación de becas de investigación. A día de hoy, dos de cada diez niños que padecen este cáncer siguen falleciendo. En las dos ediciones pasadas, más de 300 centros educativos dieron “La vuelta al cole” en toda España. En ellas participaron más de 200.000 personas.

Queremos implicar en este proyecto a toda la comunidad educativa, mediante la participación  de nuestros alumnos y alumnas en una carrera solidaria, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.  La inscripción en la misma se llevará a cabo mediante la donación de 1€ por participante (entregar al tutor), que será destinado íntegramente a esta causa solidaria. Los padres y madres que estén interesados también podrán apuntarse a la carrera, en la categoría de ESO. El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 24 de octubre.  Las familias que quieran colaborar con una cantidad mayor podrán hacerlo a través de una hucha solidaria que se instalará en la entrada del colegio hasta el día de la carrera.

Nuestro compromiso con este proyecto no se limita a la colaboración económica, sino que como elemento fundamental de nuestro ideario, nuestro objetivo también es sensibilizar, desde la educación, trabajando con los niños conceptos como cooperación, solidaridad y la importancia de la investigación como forma de luchar contra las enfermedades, así como enlazar con los beneficios de la práctica del deporte y con valores como la superación de retos, la autoafirmación y el compañerismo. Para ello, realizaremos una sesión en clase, previa a la carrera, con contenidos adaptados a la edad de nuestros alumnos.

Pueden encontrar más información sobre esta ONG en la web indicada arriba, lavueltaalcole.com o descargando este archivo. Durante los próximos días se concretarán horarios y circuito. Esta información será expuesta en la web del colegio.

Muchas gracias a todos.

Dpto. de Innovación Pedagógica

 

** El centro acepta propuestas de colaboración por parte de aquellas empresas que quieran patrocinar la carrera solidaria. Mediante la donación de 30€ pondremos en la página principal de nuestra web el logotipo del negocio, enlazándolo a la página web del mismo. Al igual que con la suscripción, la recaudación se dedicará íntegramente a subvencionar la lucha contra la leucemia infantil.

Circuitos

Horarios