Investigadoras en la universidad Carlos III.

Nuestro colegio participó el pasado viernes en una interesante iniciativa organizada por la Universidad Carlos III de Leganés (Madrid), que combinó ciencia, teatro y demostraciones.

En el evento varias investigoras de la UC3M realizaron demostraciones en el Auditorio de la Universidad sobre sus trabajos científicos en los siguientes ámbitos:

  • bioingeniería: han conseguido generar piel y corazones con una impresora 3D modificada, implantándolos en seres vivos.
  • informática: ha remarcado la importancia de la divulgación científica y su participación en la organización de T3chFest, feria de Informática y Nuevas Tecnologías.
  • robótica: esta investigadora ha detallado su experiencia con robots. Ha asesorado a Antonio Banderas en la película “Autómata“.
  • tecnología sensorial: a través del sonido que generan nuestros pasos y su procesamiento tecnológico para convertirlos en sonidos de más alta y/o baja frecuencia, interviene en nuestra actitud, modificando cómo caminamos y nos sentimos, influyendo así en el bienestar de las personas.

Además, asistieron a un espectáculo de “teatro foro” sobre las mujeres y la ciencia de la mano de la compañia The Cross Border Project, con el que disfrutaron y reflexionaron sobre las causas de la baja tasa de mujeres en el ámbito científico.