Visita al Museo Reina Sofía 4º de Primaria

El lunes 5 de marzo, los alumnos de 4º de primaria realizarán una visita guiada en el Museo Reina Sofía.  Esta visita será desarrollada por voluntarios culturales mayores, que cuentan con una dilatada trayectoria en su relación con el Museo.

 

El itinerario que realizarán nuestros alumnos tiene por título: MATERIA EN MOVIMIENTO. A lo largo del trayecto, observarán cómo los vertiginosos cambios que se producen en la sociedad moderna van a influenciar todas las áreas de actividad del ser humano. Nuevos modos de vida y nuevas formas de ver el mundo van a impregnar un panorama artístico que poco a poco adoptará herramientas de expresión alternativas. En este itinerario se mostrarán algunas de las soluciones que desarrollarán autores como Alexander Calder, Man Ray o Pablo Picasso apoyándose sobre la idea del dinamismo, la utilización de nuevos materiales o el desbordamiento de los límites propios de las categorías artísticas tradicionales.

 

El horario de salida será a las 9:30 y se regresará a las 15 h. Los alumnos deberán asistir con el uniforme del colegio y comida, excepto los alumnos de comedor que se les entregará su picnic correspondiente. Todos deberán llevar por la mañana el material correspondiente para la jornada de la tarde.

 

Es una actividad organizada y gestionada por el AMPA de nuestro centro.

 

http://www.museoreinasofia.es/