En nuestro cole ya se escucha aquello de “¡Qué bien! nos toca robótica” o “me encantan los Chrome Books”.

Durante este primer trimestre ya se ha podido comprobar la gran aceptación que ha tenido por parte de nuestros alumnos tanto la nueva asignatura como el uso de los dispositivos portátiles. Algunas de las ventajas que obtenemos con ambos recursos digitales son: fomentar la exploración, facilitar el desarrollo de la competencia digital entre otras, reforzar la autoestima, autonomía y el trabajo colaborativo, desarrollar nuevas formas de comunicación y aprendizaje, trabajar el pensamiento computacional, esto es, aprender estrategias para la resolución de problemas. A estas ventajas se le añade el atractivo que por sí mismo tienen este tipo de recursos tecnológicos y que motivan a nuestros niños para introducir, aprender y repasar contenidos de diversas áreas, aprovechando el carácter interdisciplinar que poseen.

Todos estamos ilusionados con estos nuevos proyectos, y estamos seguros que dentro de poco seremos unos verdaderos expertos.

Más abajo podéis ver algunas fotos de las sesiones de robótica y el uso de los Chromebooks, acompañadas por comentarios de los profesores que utilizan estas nuevas herramientas: