2017-11-20-PHOTO-00000038

ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS, EXTRA DE ILUSIÓN Y GANAS

 

Estudiantes en Prácticas. Como en años anteriores varias estudiantes de magisterio que están en sus últimos cursos de carrera han elegido nuestro Centro para hacer sus prácticas.

Desde que solicitan el Centro  de Prácticas hasta que llega el día de empezarlas, la incertidumbre y las dudas son unas cuantas; el primer día, nervios y muchas caras nuevas: la de su tutor de prácticas, la de todos esos profes con los que coinciden en aulas y pasillos, además de las de todos los alumnos que están a la expectativa de saber más de la recién llegada.

Sin embargo, según avanzan los días van sintiéndose más cómodas y aprovechan la confianza que los profes del cole les prestan. Aflora su ilusión, su iniciativa para  prácticar, las ganas de aprender y también las de enseñar.

Hoy contamos una de estas experiencias. Aula, 6ºA. Tutor, D. Antonio González. Alumna de prácticas, Blanca Pardo de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles.

 “¿A vosotros, os gusta la poesía?”  con esta sencilla pregunta Blanca despierta el interés de los alumnos. Una vocecita al fondo de la clase dice:  Sí, nos gusta. Además, una de nuestras compañeras quedó 4ª el año pasado de toda la Comunidad de Madrid en el Concurso de Recitación de Poesía .

Es entonces cuando D. Antonio y Blanca deciden comenzar a trabajar  para elaborar un taller de poesía. Programar las sesiones, buscar los materiales, preparar la explicación de los contenidos…

Blanca explicando conceptos sobre poesía

 

“Ha sido increíble ver como han disfrutado todos los alumnos. Divididos en grupos, han sido capaces de elaborar poesías guardando la medida y la rima a la que la norma nos obliga. Siendo el punto culminante, la no menos difícil tarea de componer una estrofa de Pie Quebrado del no menos importante escritor Gustavo Adolfo Becquer.” Comentan entusiasmados Tutor y alumna en prácticas.

2017-11-20-PHOTO-00000030  2017-11-20-PHOTO-000000332017-11-20-PHOTO-00000036  

Ser parte de la formación de nuevas maestras versus contar con ayuda e ideas extra, es un tándem que valoramos como muy positivo. Nuestras puertas seguirán abiertas para todos aquellos futuros maestros que están descubriendo su vocación.