micropolix

Excursión 1º de primaria a Micropolix

Los alumnos y alumnas de 1º de primaria acudirán el miércoles 15 de noviembre a visitar Micropolix.

Micropolix cuenta con muchos de los recursos e instituciones propios de una ciudad actual. Funciona gracias a la colaboración de los ciudadanos, que trabajan en diferentes ámbitos y también disfrutan de lo que la ciudad ofrece. En Micropolix, los únicos ciudadanos son los niños. Por tanto, serán ellos los encargados de hacer que la ciudad y todos sus elementos funcionen como deben. Micropolix tiene sus propias calles, plazas, farolas, banco, ayuntamiento, hospital, supermercado, plató de televisión, policía, etc.

Para disfrutar de las actividades de ocio, los ciudadanos deberán trabajar y ganar Eurix, la moneda propia de Micropolix. Durante unas horas, los niños se convertirán en bomberos, periodistas, arquitectos, músicos, médicos, reponedores y un largo etcétera. Podrán sacarse el carnet de conducir, por lo que tendrán que acudir a una autoescuela para examinarse, como en todas las ciudades del mundo.

El horario previsto de la salida es a las 9,30 h y el regreso sobre las 16:30 h aprox. Por lo que los alumnos tendrán que llevar una mochila con comida para el almuerzo y la comida, a excepción de los alumnos del comedor que podrán disponer de su picnic si así lo desea la familia.

Es necesario que los alumnos acudan con la vestimenta deportiva de nuestro colegio.

La organización de esta actividad cultural la realiza el AMPA de nuestro colegio.

 

https://micropolix.com/