Andarines para 1º, 2º y 3º de primaria

NOS PONEMOS EN MARCHA CON ANDARINES

El próximo viernes 3 de noviembre, nuestros exploradores de 1º, 2º y 3º de primaria se pondrán en marcha con la actividad Andarines.

El sentido de nuestra actividad “Andarines” es la iniciación al senderismo, siendo esta una actividad con muchísimos beneficios. El senderismo se puede inculcar desde tempranas edades, lo que supone una ventaja y un aliciente ya que puede practicarse en familia.

Implementaremos nuestra pedagogía fuera de nuestras instalaciones escolares. Al tratarse de un medio urbano donde se sitúa nuestro centro, queremos fomentar el contacto y la relación con el medio ambiente cercano, utilizando este como recurso para un aprendizaje más experimental.

En nuestra actividad como hemos comentado anteriormente utilizamos como herramienta educativa la práctica del senderismo. Además de los beneficios a nivel físico, los niños se sentirán estimulados por la naturaleza y su curiosidad se verá recompensada con el descubrimiento de lugares, plantas, animales o cualquier elemento que les llame la atención.

Nuestros niños, entre otros aspectos, conocerán conceptos básicos de la actividad del senderismo, así como aprender a desplazarse por las rutas en grupo correctamente y también utilizaremos recursos propios del senderismo.

Este día saldremos con una mochila llena de ilusión, alegría y muchas ganas de aprender.

¡Vamos exploradores!