Celebración Especial del Día Mundial del Medio Ambiente. Este año celebraremos de una manera especial el Día Mundial del Medio Ambiente. Desplegamos nuestro esfuerzo y recursos para demostrar que con trabajo y constancia aquello que merece la pena, sale adelante.

Como sabéis en Virgen de la Vega llevamos muchos años promoviendo la Educación Ambiental como agente indispensable para el desarrollo personal. Por ello nos esforzamos en implicar a nuestra Comunidad Educativa y buscamos soporte en aquellas administraciones que como nosotros, crean en ello. En esa búsqueda, hace dos años, encontramos de la mano del CRIF de Las Acacias, a EsenRED21, que nos permitió entrar a formar parte de la red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid.

Pertenecer a este Programa nos ha abierto un camino de oportunidades por el que poder caminar hacia una escuela en la que la Educación Ambiental no se reduzca a realizar un taller esporádico sobre ¿cómo separar residuos? o poner en el Centro contenedores de colores… Creemos firmemente en la importancia de que la Educación Ambiental sea inherente al día a día de nuestro Centro, y así conseguir en todos la actitud cívico-ambiental necesaria para que el mundo mejore.

Este lunes, 5 de junio a las 12:00 h, reproduciremos el Acto Educomunicativo que vivimos en la III CONFINT Estatal de Logroño.

Con el apoyo de EsenRED21 y el CRIF de Las Acacias, el permiso de nuestro Ayuntamiento y el aviso a medios de comunicación, esperamos tener, al menos, repercusión local y hacer visible que la Educación Ambiental es el camino.