VISITA GUIADA A TOLEDO 4º DE PRIMARIA

Los alumnos y alumnas de 4º de primaria acudirán el martes 20 de noviembre a una visita guiada a Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Una vez en la ciudad, comenzaremos con una ruta panorámica en autobús acompañada por las explicaciones del guía turístico. Continuaremos con nuestro guía dando un paseo por el casco histórico, donde contemplaremos el Alcázar y la Catedral. Visitaremos también el interior de la sinagoga de estilo mudéjar más antigua de la ciudad, hoy llamada de Santa María la Blanca, que fue construida a finales del siglo XII en el Barrio Judío y que fue transformada en 1550 en iglesia cristiana. Antes del regreso comeremos en un parque cercano desde donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas de los alrededores de la ciudad.

El horario previsto de salida será a las 9 h y el regreso a las 17 h aprox., por lo que los alumnos tendrán que llevar una mochila con comida para el almuerzo y la comida. Los alumnos del comedor tendrán que traer su almuerzo y se les entregará un picnic para la comida, o bien pueden traerlo desde casa si la familia lo desea.

El coste de la actividad es de 16 € por alumno, incluyendo transporte y guía, y hay que entregárselo a su tutor hasta el viernes 16 de noviembre por la tarde.

Es necesario que los alumnos acudan con el uniforme de nuestro colegio y abrigo.

https://turismo.toledo.es/

GRANJA ESCUELA EL ÁLAMO 2º PRIMARIA

Los alumnos y alumnas de 2º de primaria acudirán el lunes 12 de noviembre a visitar a la granja escuela El Álamo.

La Granja Escuela El Álamo pone al servicio de los niños y niñas todo un conjunto de programas que suponen un aprendizaje útil a la vez que ameno y divertido. Estos programas, relacionados directamente con el mundo rural y artesanal, se desarrollan en una época determinada del año, debido a la temporalidad de cada producto utilizado (vendimia, sidra, embutidos, mermelada, aceite, pan, queso, miel, etc.). Conocerán el origen de alimentos y productos tan importantes en nuestra cultura y aprenderán valores de la naturaleza con una experiencia participativa en un entorno adecuado para ello.

El horario previsto de la salida es a las 9,30h y el regreso sobre las 16:30h aprox.

Es necesario que los alumnos acudan con la vestimenta deportiva de nuestro colegio.

 

La organización de esta actividad cultural la realiza el AMPA de nuestro colegio.