Investigadoras en la universidad Carlos III.

Nuestro colegio participó el pasado viernes en una interesante iniciativa organizada por la Universidad Carlos III de Leganés (Madrid), que combinó ciencia, teatro y demostraciones.

En el evento varias investigoras de la UC3M realizaron demostraciones en el Auditorio de la Universidad sobre sus trabajos científicos en los siguientes ámbitos:

  • bioingeniería: han conseguido generar piel y corazones con una impresora 3D modificada, implantándolos en seres vivos.
  • informática: ha remarcado la importancia de la divulgación científica y su participación en la organización de T3chFest, feria de Informática y Nuevas Tecnologías.
  • robótica: esta investigadora ha detallado su experiencia con robots. Ha asesorado a Antonio Banderas en la película “Autómata“.
  • tecnología sensorial: a través del sonido que generan nuestros pasos y su procesamiento tecnológico para convertirlos en sonidos de más alta y/o baja frecuencia, interviene en nuestra actitud, modificando cómo caminamos y nos sentimos, influyendo así en el bienestar de las personas.

Además, asistieron a un espectáculo de “teatro foro” sobre las mujeres y la ciencia de la mano de la compañia The Cross Border Project, con el que disfrutaron y reflexionaron sobre las causas de la baja tasa de mujeres en el ámbito científico.

Fútbol solidario.

Los alumnos de E.S.O. han organizado una liguilla de fútbol durante los recreos. Para jugar en ella, los chicos de 4º se han organizado solicitando la aportación de 1 kg solidario de comida por participante. Con ésta acción han recogido 43 kg, que serán donados íntegramente al comedor social “La Casita”.

¡Un pequeño gesto con un gran valor social y educativo!

Visita al Congreso y al Senado.

El próximo lunes 24 de septiembre los alumnos de 4º ESO tienen prevista una salida al Congreso de los Diputados y al Senado. Se saldrá a las 8:30 y se regresará aproximadamente a las 13:30.

El precio es de 8€.  Deben traer el dinero mañana viernes.

Aquellos alumnos que no hubieran entregado el DNI en Secretaría no podrán acudir a la visita, ya que su presentación es requisito indispensable.