pista-atletismo

Atletismo en Pista 2018 (área de Educación Física)

Los alumnos de nuestro colegio participarán en la competición de atletismo en pista organizada por el Club de Atletismo y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

 

Instalación: Polideportivo Fermín Cacho (Fuenlabrada)

 

Cada alumno participará en una prueba y podrá ser seleccionado para los equipos de relevos de su categoría.

 

PRUEBAS:Velocidad / Medio-Fondo / Salto de Longitud / Lanzamiento de Peso.

 

De cada prueba habrá categoría masculina y femenina.

 

 

CATEGORÍA (CURSOS) AÑOS DE NACIMIENTO FECHA
BENJAMINES (3º y 4º) 08/09 7 de mayo 2018
ALEVÍN (5º y 6º) 06/07 9 de mayo 2018
INFANTIL (1º y 2º) 04/05 8 de mayo 2018
CADETE (3º y 4º) 02/03 10 de mayo 2018

 

Serán preseleccionados los 10 primeros clasificados en las categorías (alevín, infantil y cadete) para   representar   a   Fuenlabrada   en   la   final   del   Campeonato   Autonómico.

 

La salida del autobús desde el colegio será a las 9,30 h, por lo que se ruega acudir al colegio con un poco de antelación a aquellos alumnos que no asisten a los complementos formativos. La hora aproximada de regreso es las 13 h, por lo que desde esa hora las clases se dan con normalidad.

 

Las familias pueden acudir como público a las gradas del polideportivo utilizando su propio medio de transporte. Los alumnos participantes realizarán los desplazamientos en el autobús.

 

Todos los participantes deben acudir con el chándal del colegio y unas zapatillas deportivas adecuadas para este tipo de competición. Se solicita que cada alumno lleve gorra, crema protectora, almuerzo y botella de agua en una pequeña mochila. Es también necesario llevar un par de imperdibles para enganchar su dorsal.

 

Abonar 1 € en concepto de seguro (se ruega aportarlo hasta el lunes 16 de abril)

energía JC

Jornadas Culturales 2018

Estimadas familias:

Los  días 3 y 4 de mayo  celebraremos las Jornadas Culturales 2018.

Como saben, nuestro colegio es uno de los treinta de la Comunidad de Madrid que forma parte de la Red de Escuelas Sostenibles. Por ello, para desarrollar este carácter propio, los temas centrales en torno a los cuáles se articularán todas las actividades serán “Energía” y “Movilidad”.

Sin embargo, para que el desarrollo de dichas jornadas sea un éxito pedimos, en la medida de lo posible, su colaboración para:

Tómbola Solidaria: Aquellas familias que quieran donar juguetes seminuevos o nuevos para ser rifados el día 3 de mayo, podrán traerlos desde el 10 hasta el 25 de abril. El dinero recaudado irá íntegro a la “Fundación Aladina”.

 

Mercadillo: El día 4 de mayo habrá objetos con precio simbólico, que aquellos padres y niños que quieran pueden adquirir. El dinero recaudado servirá para sufragar parte de los gastos de los materiales de los talleres que se hace con el alumnado.

 

Talleres: Aquellos padres o madres que quieran participar activamente en las Jornadas, siendo los monitores de algún taller, charla o actividad dirigida a los alumnos/as, deberá completar y hacerle llegar al tutor/a el apartado de abajo indicando su disponibilidad de horario y las características generales de su propuesta. Más adelante los coordinadores de las Jornadas se pondrían en contacto con ustedes para mayor concreción. Recogeremos sus propuestas hasta el martes 17 de abril (pueden descargar este documento en PDF en este enlace).

…………………………………………………………………………………………………………………………………….
Yo____________________________________________________________________padre/ madre  de________________________________________________________, quisiera participar en las Jornadas Culturales 2018. Con disponibilidad horaria________________________________________________________________ , desarrollando un taller, charla, actividad… consistente en: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Fdo.-__________________

Comoahorramosagua-Virgen-de-la-Vega

¡ Recogemos agua de lluvia !

Acabamos de estrenar nuestro depósito de recogida de agua de lluvia. Debido a las abundantes lluvias que estamos teniendo, durante el fin de semana pasado ha alcanzado su máxima capacidad, 210 litros que serán aprovechados para regar nuestro huerto ecológico.

Su instalación forma parte de nuestro proyecto de acción medioambiental comenzado el curso pasado, basado en el agua como el recurso natural más importante, educando en su ahorro y su gestión eficiente.

Depósito recogido agua de lluvia - Colegio Virgen de la Vega Depósito recogido agua de lluvia - Colegio Virgen de la Vega-2 Depósito recogido agua de lluvia - Colegio Virgen de la Vega-3

BICICLETADA ESO

REALIZACIÓN DE LA 2ª BICICLETADA DEL VIRGEN DE LA VEGA ESO

El próximo jueves 22 de marzo por la mañana, nuestros alumnosde 1º y 2º de ESO se participarán en la actividad de Bicicletada en un recorrido a realizar en gran parte por la zona de bicisenda de Bosquesur, entre Fuenlabrada y Leganés.

Este proyecto que se inicia en este curso se sustenta en dos grandes ámbitos de nuestro colegio como son el proyecto de “Colegio Sostenible” y la actividad física.

Implementaremos nuestra pedagogía fuera de nuestras instalaciones escolares. Al tratarse de un medio urbano donde se sitúa nuestro centro, queremos fomentar el contacto y la relación con el medio ambiente cercano, utilizando éste como recurso para un aprendizaje más experimental.

En la Bicicletada utilizaremos la bicicleta como herramienta pedagógica. Se afianzarán habilidades de nuestros alumnos sobre la bicicleta e intentarán adquirir otras nuevas, a la vez que se trabaja la educación vial. Posee unos valores educativos relacionados con la práctica al aire libre en entornos naturales cercanos, vivencias de nuevas sensaciones (aventura, riesgo, novedad…), ruptura de la rutina cotidiana, participación activa e implicación global de las familias y los alumnos, socialización, cooperación…, enfocándola hacia un carácter lúdico y recreativo ausente de competitividad y rivalidad.

Para su puesta en práctica, además de con el profesorado del centro, contamos con la colaboración de familias de alumnos voluntarias y policía local de nuestra localidad. La Policía de Barrio nos hará control y seguimiento en algunos tramos.

Tal como se les enseñó en los talleres de la 1ª evaluación, es imprescindible que cada alumno traiga para ese día su bicicleta en buen estado y revisada, con una etiqueta en la misma con su nombre y curso. Como se ha informado a los alumnos, es imprescindible que cada uno de ellos lleve casco y chaleco de emergencia con su nombre y curso escrito en su interior, así como una mochila pequeña con agua y almuerzo. Si el alumno padece de asma u otra complicación, se le pide que lleve en su mochila el medicamento indicado por si fuese necesario. Ante posibles pinchazos, se solicita que cada alumno lleve en su mochila una cámara de repuesto acorde a la medida de su rueda y tipo de válvula.

Nuestros alumnos realizarán durante esta salida, unas actividades educativas de contenido generalmente medioambiental, solicitadas por su profesor. Para llevarlas a cabo, llevarán en su mochila los materiales que éste les solicite.

La actividad se realizará con el chándal del colegio. Es recomendable llevar una prenda impermeable ligera que pueda enrollarse y guardar en la mochila.

Ese jueves día 22, los alumnos vendrán al centro a su hora habitual con su bicicleta y los materiales para las primeras clases de la jornada. La bicicleta la deja guardada dentro del pabellón y entrará al edificio por la puerta habitual cuando ésta se abra.

Aproximadamente a las 10 h. Los alumnos bajarán con el profesorado al pabellón y cogerán su bicicleta y equipación para dirigirse a las pistas, en donde se les organizará para el comienzo de la actividad a las 10,45 h. El regreso está previsto para antes de las 14 h. Al terminar la actividad, guardan en el pabellón su bicicleta y suben a realizar su clase extraescolar. Podrán recoger la bicicleta al terminar su jornada escolar.

Por seguridad, se solicita que no se monte en bicicleta dentro de las instalaciones del centro.

Si bien ya hemos tenido una primera experiencia en esta actividad, aquellos alumnos que no sepan todavía montar en bicicleta, no dispongan de la misma, tuviera algún tipo de lesión que le impidiera realizar la actividad u otras causas relevantes, habrá profesorado en el centro que les daría clase.

 

Saldremos con una mochila llena de ilusión, alegría y muchas ganas de aprender.

 

Fdo.- Dpto. de Innovación Pedagógica y Área de Educación Física.

impresora3D-up-mini2

¡ Estrenamos impresora 3D!

Nuestro colegio ha adquirido uno de las mejores impresoras 3D para uso educativo, la UP Mini 2. Es capaz de imprimir en capas de 0,15 mm de espesor, usando plásticos ABS y PLA (biodegradable).

A través del aprendizaje de distintos programas de diseño 3D, la imaginación y creatividad de los alumnos y alumnas “adquirirán vida” en forma de modelos tridimensionales. Su uso se dará principalmente en la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica , pero podrá aplicarse en todas las áreas que se presten al diseño y/o manipulación de objetos en tres dimensiones.

001-Impresora3D-Colegio-Virgen-Vega-2018 003-Impresora3D-Colegio-Virgen-Vega-2018 005-Impresora3D-Colegio-Virgen-Vega-2018

013-Museo_Ciencias_Naturales-2018

Museo de Ciencias Naturales 1ºESO

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO visitaron ayer el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Como llegamos con mucho tiempo, pudimos visitar un pequeño jardín que se encontraba en el exterior del museo con especies típicas del bosque mediterráneo. Luego, una vez dentro, asistieron a un interesante taller sobre la Sierra de Guadarrama y su fauna.

También visitaron las salas del museo con esqueletos de dinosaurios y vieron muchas animales disecados, explicándoles además el proceso de taxidermia.

003-Golf-4ºESO-2018

Golf en Illescas 4ºESO

Nuestros alumnos de 4ºESO disfrutaron ayer de una jornada de Golf en el Campo de Illescas. Realizaron prácticas de habilidad y de tiro largo. ¡Les encantó! Todas las fotos aquí.

Colegio Virgen de la Vega

Reunión con familias 1º, 2º y 3º ESO

Estimados padres:

Les convocamos  el miércoles 24 de enero  a las 18:15 a la reunión del segundo trimestre.

El orden del día es el siguiente:

1ª reunión con Dirección

  • Fechas Importantes
  • Explicación del trabajo realizado con los Crhomebook
  • Plataforma Tam- Tum
  • Solicitud de una enfermera escolar.
  • Mejoras del Centro.

2ª reunión con Tutores

  • Trabajo y comportamiento.

Es importante su asistencia.

Un atento saludo, la Dirección