_visd_0000JPG01PBZ

El Monstruo Rosa

Hace algunos meses comenzamos esta aventura maravillosa que ha sido “El Monstruo de los Colores”. Desde el principio se pudo notar la ilusión tanto de niños como de profesoras.

Con nuestro amigo el Monstruo no solo hemos aprendido colores y emociones, también hemos crecido como pequeñas personitas que somos.

Para poner el broche final hemos hecho una fiesta, la fiesta del Monstruo Rosa. Una vez más todas las familias colaboraron y utilizaron su imaginación para decorar a los niños el traje del amor. He sido un día estupendo en el que nos lo hemos pasado fenomenal. Hemos cantado la canción y leído una vez más el cuento, además, hemos almorzado un picnic muy rosa.

Todos los niños se han llevado a casa un regalito muy especial para que nunca se olviden de su amigo el Monstruo de los Colores

visita-guiada-parque-europa-6

Parque Europa

 Los niños de segundo de Educación Infantil nos fuimos de excursión al “Parque Europa”. Es un parque con reproducciones de los dieciocho monumentos más emblemáticos de ciudades europeas, además de zonas de ocio, multiaventura y lagos.

A pesar del esfuerzo que nos supuso todo el recorrido por el gran parque a altas temperaturas, pudimos disfrutar en sus zonas de ocio infantil y nos sorprendimos ante los monumentos.

Sobre todo nos llamó mucho la atención la réplica del Puente de Londres, sobre un gran lago, lo reconocimos rápidamente, ya que en la actualidad estamos desarrollando en clase el proyecto de “ Londres”.

También fue un día de mucha crema solar, mucha agua y mucho dormir en el autobús….

thumbnail_20170516_124842

El Bosque Encantado

Todos los alumnos de 1º de Infantil llevábamos días esperando que llegara el 16 de Mayo. ¿Por qué? Muy sencillo, ¡nos vamos de excursión al Bosque Encantado!

Allí hemos pasado un buen día junto con nuestros amigos y profes. El camino se nos hizo largo pero mereció la pena.

Una vez en el Bosque conocimos a nuestras monitoras y como ya nos sonaba bastante la barriguita decidimos tomar el almuerzo.

Luego hicimos dos actividades muy divertidas, plantamos una maceta y recorrimos el Bosque Encantado. ¡Qué divertido fue llenarse las manos de tierra! Bueno, algunos nos llenamos las manos, la camiseta, la cara… Seguro que las mamás y papás tuvieron mucho trabajo al llegar a casa.

Y ahora nos quedaba dar un paseíto por el bosque. Allí descubrimos un montón de animales hechos con plantas. Había delfines, tortugas, ciervos, burros… y un enorme dragón que no nos daba nada de miedo.

También seguimos la ruta de los gnomos y los duendes que viven detrás de pequeñas puertecitas en los troncos de los árboles del bosque.

Acabamos muy cansados por lo que tocaba reponer fuerzas con una buena comida.

Y ahora ya toca volver al cole con nuestra maceta y todas las experiencias vividas en este día tan especial.

museo-ciencia-tecnologia-alcobendas--644x362

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Al finalizar el pasado trimestre, los alumnos de 3º de Infantil visitaron el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Participamos en un taller muy divertido donde por un tiempo fuimos científicos. Descubrimos la palanca, la polea, la fuerza del viento, encontramos una habitación secreta donde estábamos muy repetidos. También nos lanzamos por un tobogán gigante para descubrir la forma más rápida de bajar.

Además recorrimos el Museo y experimentamos con la ciencia: hicimos pompas de jabón gigantes, formamos huracanes, hicimos nubes y ondas del mar en una vitrina gigante. Medimos nuestra fuerza levantando unos sacos muy pesados, usando unas cuerdas. También nos miramos en unos espejos que nos hicieron más altos, más bajos, que te estrechaban o te dejaban pequeños como un tapón.

Después de tanto trabajo, nos merecíamos una gran comida que compartimos con todos los amigos.

 

021-museo-lazaro-galdiano

Museo Lázaro Galdiano

Los niños de 2º de Infantil, visitamos el Museo Lázaro Galdiano en Madrid.

Don José Lázaro Galdiano y su esposa Doña Paula, coleccionaban muchísimas cosas: cuadros, joyas, espadas, armaduras… y junto con las profes del museo fuimos viendo algunas de ellas. Buscando las que tenían los colores primarios: rojo, azul y amarillo, que eran los que más gustaban a Don José y Doña Paula.

Después nos tocó a nosotros hacer unos bonitos cuadros sobre cómo sería la casa de nuestros sueños.

Nos lo pasamos muy bien, ¡Cómo cada vez que salimos d excursión!

dinosaurio

Visitamos el Museo de Ciencias Naturales

Los alumnos de 1º de Infantil después de mucho tiempo contando los días que nos quedaban para irnos de excursión ¡Por fin llegó el momento! Como unos mayores nos montamos en el autobús y nos fuimos al Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

El museo era enorme y cuando llegamos nos quedamos asombrados. Había un montón de animales gigantes y también esqueletos de mamut y dinosaurios. Después, nos convertimos en cavernícolas y fuimos a cazar un mamut disfrazados al completo con trajes y pelucas, incluso cantamos una canción para celebrar nuestra gran recompensa que fue una bolsa de chuches para todos. También hicimos una lanza con masa como la que utilizaban nuestros antepasados prehistóricos.

Fue una mañana muy divertida en la que vivimos una nueva aventura con nuestros amigos del colegio Virgen de la vega.

logo-asmamadrid-programa-juntos-212x300

Conferencia para familias por profesionales de Asmamadrid

Con motivo de la celebración de las Jornadas de la Salud y el Deporte y dentro del programa sobre alergias que lleva a cabo nuestro centro durante este trimestre, el LUNES 13 DE MARZO DE 2017 a las 16,30 h, se organizará una charla gratuita llevada a cabo el Dr. Javier Contreras (asesor médico y coordinador de la Escuela de Asma de la asociación Asmamadrid). Está orientada a todas las familias que tengan interés en este tema y al personal de nuestro centro.

Esperamos que sea de su interés.

 

http://www.asmamadrid.org/

20170227_123037

Jungle Fever

El día 27 de Febrero los niños de Educación Infantil, disfrutamos de una “storytelling” llamada Jungle Fever.

Las luces se apagaron y ¡Tam apareció! Nos presentó a sus amigos los animales de la Jungla y algunos de nosotros le ayudamos a pescar, preparar la comida para ella y su amigo el avestruz, a ahuyentar al león que nos quería comer y un montón de cosas más.

Bailamos, cantamos, y sobre todo aprendimos vocabulario en inglés relacionado con los animales de la Jungla.

¿Qué nos enseñará la próxima vez? Esperamos su visita con mucha ilusión.